Prevén que el descubrimiento sobre sida servirá para el desarrollo de vacunas

Investigadores argentinos del hospital Garrahan y del Conicet participaron en el estudio de un gen que podrían influir en la infección y el desarrollo del SIDA. La Dra. Rosa Bologna dijo que «la cantidad del número de copias del gen (CCL3L1)influyen en que una persona tenga mayor riesgo de infección en incluso en la persona infectada haga que la enfermedad sea peor». Rosa Bologna, jefa de Control Epidemiológico e Infectología del hospital Garrahan en diálogo exclusivo con Cadena Sudamericana, dijo que ‘desde hace tiempo que se están buscando los factores que influyen en que una persona tenga mayor riesgo de infección en incluso en la persona infectada haga que la enfermedad sea peor’.

La especialista agregó que han estudiado que existe un gel que controla la producción de una sustancia que bloquea la entrada del virus a la célula humana, nosotros lo estudiamos en particular en chicos nacidos de madres infectadas, sobre un total de 800 chicos algunos se infectaron y otros no’.

‘Vimos que aquellos que tienen menor número de copias de este gen, tenían mayor riesgo de infectarse. En los pacientes adultos estudiados en la Universidad de Texas, lo que se vio es que aquellos que estaban infectados tenían mayor riesgo de progresión en la misma relación. Con menor número de copias de este gen mayor riesgo de tener una peor evolución de la enfermedad’ explicó Bologna.

En última instancia, la especialista aseguró que «todo conocimiento que ayude a entender mejor la interacción entre el virus y la célula humana que va a infectar sirve para abonar el camino para una vacuna. Igualmente en este momento, aunque es importante pero todavia no hay nada concreto. (Radio Sudamericana, Corrientes)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas