Prevén incremento del turismo en Corrientes por suspensión de tasas a extranjeros

El titular de la Dirección de Migraciones de Corrientes, Martín Ríos señaló que el turismo en Argentina se incrementaría en un 30% debido a la suspensión del cobro de la tasa de ingreso a extranjeros del Mercosur . [su_note note_color=»#cdcdcd»]La medida implementada a través del decreto 1879/04 tiene vigencia desde el 22 de diciembre de 2004 hasta el 31 de marzo de 2005 y libera del pago del canon de $ 50 a los extranjeros que ingresan al país.[/su_note]Esa cifra sería mayor en la provincia de Corrientes debido a su cercanía con Brasil y Paraguay. La libre circulación que regirá hasta el 31 de marzo tiene por objetivo fomentar las relaciones entre los paises del Mercosur

La medida implementada a través del decreto 1879/04 tiene vigencia desde el 22 de diciembre de 2004 hasta el 31 de marzo de 2005 y libera del pago del canon de $ 50 a los extranjeros que ingresan al país.

Según el funcionario la decisión está fundada en la necesidad de fomentar los lazos comerciales, culturales y sociales entre los paises integrantes del Mercosur, a la vez que posibilitará un incremento de ingresos para la actividad turística.

«De acuerdo a lo que nos informaron algunas empresas de turismo y de transporte de Brasil, la llegada de turistas brasileros a la Argentina se incrementaría en un 30%, según lo constatado de las ventas de pasajes y paquetes turísticos» comentó.

Además indicó que esa cifra puede ser mayor si se tiene en cuenta a los turistas que se movilizan en vehículos propios o que vienen desde los otros paises del Mercosur, atraidos por la suspensión del cobro por tasas de ingreso.

Asimismo, manifestó que la provincia de Corrientes puede beneficiarse en mayor medida si se tiene en cuenta su cercanía con Brasil y Paraguay.

«Es una disminución de $50 por persona que para familias o grupos numeros representa una notable merma en los gastos a la hora de decidir la visita al país» expresó.

Ríos expresó que «las medidas implementadas desde la Dirección Nacional de Migraciones se basan en primer lugar en perfeccionar el sistema de controles fronterizos y después en fortalecer las relaciones y acciones conjuntas con los demás paises del Mercosur». (Momarandu)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas