Oudín consideró que «Rovira volvió a demostrar su actitud autoritaria» con Garabí

El presidente del bloque justicialista, diputado René Oudín estimó que con la firma del protocolo de intención de Garabí «Rovira volvió a demostrar su actitud autoritaria, que desde la posición que siempre tuvo, pretende establecer el hecho consumado de la represa para los misioneros». Además sostuvo que con «la experiencia de Yacyretá no se puede tomar con ligereza una firma, si bien es cierto que en principio los gobernadores no comprometen legalmente nada, nos hacen pasar papelones en la medida que esto por lo menos no se compadezca con el criterio general que tiene la población en el tema de represas», remarcó. El legislador cuestionó al primer mandatario provincial porque «no sólo firma un protocolo de intención, a los efectos de hacer estudios sino que incluso ya dio un cronograma de licitaciones».

Asimismo remarcó que «el pueblo tiene memoria» y remarcó que es necesario consensuar con los misioneros.

Por su parte Oudín consideró que muchos intendentes se pronunciaron con ligereza de interpretación, «digna de quiénes ellos sirven, que no es al pueblo precisamente, de porque Garabí está en Corrientes a Misiones no le afecta y sin embargo la mayor inundación la tiene la provincia, el mayor caudal, la altura, la velocidad va a aportar si eso se construye la provincia de Misiones», argumentó.

Reiteró que para tomar una decisión como la de Garabí es necesario obtener «garantías absolutas, cosa que Brasil no dio ni siquiera con Itaipú, más allá de los entusiasmos de la gente que quiere ante la miseria que vivimos y el retraso que tenemos».

Para el diputado hablar de una represa es «pensar en el futuro de la región, no podemos estar en el bolicheo, respeto a los intendentes porque en definitiva el que fogonea y auspicia es Rovira», estimó.

Oudín insistió que el gobernador Rovira «no ha dado una explicación a Misiones como para establecer las garantías suficientes». (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas