Más de 56 mil turistas visitaron la represa de Yacyretá desde Ituzaingó a Ayolas

A través de las oficina de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá de Ituzaingó ingresaron 35.322 turistas al complejo hidroeléctrico. Esta cifra supera a las 24.950 personas que ingresaron durante todo el año 2.003, representando un notable incremento en la cantidad de turistas, en el marco del servicio de visitas guiadas que realiza el área de relaciones públicas de la Entidad Binacional Yacyretá en Ituzaingó. [su_note note_color=»#cdcdcd»]A los 35.322 turistas que ingresaron desde el lado Argentino, debe sumarse otros 21.166 visitantes que ingresaron al Complejo Hidroeléctrico desde el área de Relaciones Públicas de Ayolas, en la margen Paraguaya, lo que alcanza a 56.488 personas.[/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]Se considera la temporada 2004 como la de mayor cantidad de turistas que ingresaron a la central, provenientes de diferentes provincias Argentinas , de países integrantes del MERCOSUR y de otros puntos del mundo, como Europa, América del Norte y Central.[/su_note]Este aumento en la cantidad de visitantes demuestra que el complejo hidroeléctrico de Yacyretá está posicionado como uno de los lugares de interés turístico de la región.

De acuerdo a los registros , se considera la temporada 2004 como la de mayor cantidad de turistas que ingresaron a la central, provenientes de diferentes provincias Argentinas , de países integrantes del MERCOSUR y de otros puntos del mundo, como Europa, América del Norte y Central.

A los 35.322 turistas que ingresaron desde el lado Argentino, debe sumarse otros 21.166 visitantes que ingresaron al Complejo Hidroeléctrico desde el área de Relaciones Públicas de Ayolas, en la margen Paraguaya, lo que alcanza a 56.488 personas

En las oficinas de Relaciones Públicas ubicadas en la Villa Permanente de Ituzaingó- – Corrientes, los turistas son recibidos por el personal de guías, quienes en una primera etapa solicitan documentación correspondiente para realizar los trámites migratorios pertinentes, ya que la mayor parte del recorrido se realiza en territorio paraguayo.

Luego se proyecta un video de 15 minutos de duración sobre la historia y actualidad del complejo hidroeléctrico de Yacyretá. recibiendo los visitantes folletería institucional sobre diferentes aspectos técnicos, medio ambientales y sociales del proyecto Yacyretá

Posteriormente en unidades de transporte provistas por la EBY, los visitantes son acompañados por guías especializadas en toda la recorrida, que incluye, esclusa de navegación, vertedero principal, sistema de transferencia de peces, y la central ( casa de máquinas, lugar donde se alojan las turbinas).

Este servicio es totalmente gratuito y continúa todo el año, como un aporte mas de la EBY a la oferta de lugares de interés turístico con que cuenta la ciudad de Ituzaingó.

Los interesados en visitar la central hidroeléctrica pueden presentarse en las oficinas de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional en Ituzaingó o consultar telefónicamente al número 03786-421543.,o al correo electrónico [email protected] .-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas