Corrientes: Comienza hoy el Foro de la Cultura Chamamesera

En forma simultánea con la XV Fiesta Nacional del Chamamé se realizará el III Foro de Cultura Chamamecera, durante el cual los músicos pioneros, renovadores y vanguardistas chamameseros darán a conocer sus opinión sobre sus principales características. El Foro tendrá lugar en el Patio de Cultura «Marité», salas de la subsecretaría de Cultura, hoy, mañana y el domingo entre las 19 y 21. Se desempeñarán como moderadores figuras de la talla de Enrique Piñeyro; y estarán presentes representantes de los distintos momentos. Se dividirá en tres ejes a partir del cual se distribuirán los temas. El primer día centrará su puntería en «Los pioneros chamameseros», aquellos músicos que enraizaron con fuerza el espíritu de esta música «melancólicamente alegre» como lo afirmara el consagrado e internacionalmente conocido artista Raúl Barboza.

En la ocasión estarán presentes como moderadores, el considerado más grande de los intelectuales vivos de la «Cultura Chamamesera», Enrique Piñeyro, quien además presentará oficialmente su libro «El Chamamé»; y así también Ciprián Hernández quien se referirá a la temática de los pioneros del chamamé.

El segundo día se centrará en «Los renovadores chamameceros» y el tercer día consolidará su debate en «Las Vanguardias» con la incorporación de nuevos sonidos, instrumentos y un giro en la composición. En la ocasión estará presente Soriano Sosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas