Cambio de jefe en la Agrupación «Misiones»

El lunes, en Oberá se realizará el cambio de jefe en la IV Agrupación «Misiones» de Gendarmería Nacional. En la oportunidad, el comandante mayor Adalberto Ramón Ferreyra reemplazará al comandante mayor Juan Antonio Blanco, quien pasará a desempeñarse como segundo jefe de la Agrupación V «Bahía Blanca».

El traspaso del mando se hará efectivo en una ceremonia que comenzará a las 18.30 en el Escuadrón 9, ubicado sobre la avenida Libertad al 929.
Blanco destacó ayer que durante su gestión «se logró un trabajo conjunto con instituciones similares a la nuestra y logramos niveles operativos que superaron los de años anteriores».

El comandante mayor indicó que «para hacer más eficiente la labor de la fuerza habría que realizar una radarización terrestre y contar con una flota de helicópteros para movilizar rápidamente a las patrullas en el terreno». En ese sentido, adelantó la llegada de una de esas aeronaves con capacidad para cuatro pasajeros, además del piloto y copiloto.

Durante su gestión en Misiones, Blanco sufrió durante varios meses una sensible merma en la cantidad de gendarmes, ya que muchos fueron llevados a Buenos Aires para luchar contra la delincuencia. «Eso por suerte se superó y ahora tenemos apenas 30 efectivos que regresan a fines de enero».

En su nuevo puesto, Blanco se encontrará con otros desafíos. «La Agrupación V, que tiene su asiento en Bahía Blanca, tiene jurisdicción hasta Tierra del Fuego. Es una zona que conozco bien porque estuve en El Calafate, Rio Turbio y San Martín de los Andes», agregó.

En esa zona los problemas están vinculados al robo de ganado que es cruzado de contrabando a Chile, las migraciones ilegales, además de controlar todos los pasos internacionales que nos vinculan con el país trasandino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas