Organizan talleres de cestería en isypó y tacuara

Desde el martes 11 de enero del 2.005 se dictará un curso taller de cestería en isypó y tacuara. El mismo será coordinado por la maestra artesana María Acosta, poseedora del premio “Rueca de Plata”, otorgada en la “Fiesta Nacional de la Artesanía”, en Colón, Entre Ríos.
Para mayor información consultar en el departamento de Artesanías, dirección de Patrimonio Cultural y Museos de la subsecretaría de Cultura, Sarmiento 319, teléfono (03752) 447375 , celular 1562-2995 – E-mail: culturamisiones@yahoo.com.ar.

El taller tendrá dos opciones de horarios: por la mañana de 09:00 a 11:00 hs. y por la tarde de 16:00 a 18:00 hs.

” El taller de cestería pretende acercar las técnicas vinculadas con la tradición de nuestros antepasados.
La necesidad de mantener y enriquecer nuestras raices, en el intercambio con otras culturas, nos llama la atención a los artesanos a transmitir las técnicas de nuestro oficio.
La intención de nuestra propuesta es brindar a niños, jóvenes y adultos una heramienta de trabajo sencilla, clara y adecuada a todas las edades.
El reconocimiento de estos materiales autóctonos de la selva misionera y sus posibilidades artísticas – económicas permitirá su conservación, hasta ahora peligrada…” (María Acosta).
Entre los contenidos que se podrán adquirir se destacan:

– Conocer los materiales en su lugar de origen.
– Selección de material adecuado.
– Selección y utilización de herramientas.
– Técnicas de trabajo: liado, trenzado, etc.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE