En marzo se realizará el primer encuentro de «Todos a Estudiar»

El Primer Encuentro Regional del Programa Nacional de Inclusión Educativa «Todos a Estudiar», a llevarse a cabo en el Centro de Convenciones de Posadas, se realizará los días 9, 10 y 11 de marzo, según lo informara el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Hugo Passalacqua.
Participarán del evento alrededor de 500 docentes, directivos y miembros de organizaciones de la comunidad de las distintas provincias del NEA. El acto contará con la presencia del viceministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y autoridades educativas de la provincia. El programa consiste en la entrega para alumnos de EGB 3 y Polimodal, de diversos establecimientos escolares de la provincia, con el fin de lograr el retorno a las aulas, de los que por diversas razones no pudieron concluir sus estudios.

Fuerte inversión en Misiones
Con una inversión de 480 mil pesos, la Provincia podrá becar a 1.200 ex estudiantes para que retomen sus estudios. El principal objetivo del programa es rescatar el año próximo a través de un sistema de becas, a los preadolescentes y adolescentes que abandonaron la escuela por distintas razones. En todo el país se distribuirán 20 mil becas con una inversión de 400 pesos cada una y según lo expresado por Sileoni, para el 2006 se pretende duplicar dicha cantidad. Se tendrá en cuenta a aquellos preadolescentes y adolescentes que no se insertan en el sistema educativo.
Durante la presentación del programa que se realizó en el Complejo la Aventura a principios del mes de diciembre, el ministro Passalacqua consideró que la propuesta es importante, dado que en Misiones uno de cada cuatro chicos repite en el Nivel Inicial y el 50 por ciento de los alumnos no termina la escuela media. Reconoció que la provincia tiene los índices de repitencia más altos del país y que cada proyecto o programa que se inicia «apunta a mejorar la situación de los educandos y por ende la de la provincia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas