Prieto aseguró que en el 2005 presionarán para que se aplique el precio de la yerba en toda la provincia

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Luis Prieto manifestó su conformidad por los logros obtenidos en este año, «estamos tratando de consolidar el funcionamiento del instituto nacional de la yerba mate», aseguró.
Además comentó que viajó a Buenos Aires para mantener una reunión con el secretario de agricultura de la Nación «para contarle como van las gestiones en Misiones, y exponer una estructura reiniciativa que hemos puesto en marcha a partir de la anterior visita donde pretendemos que la secretaría de agricultura tenga pleno conocimiento de lo que se produzca dentro del instituto», explicó.

Prieto espera que en el 2005 la provincia cuente con la visita de Miguel Campos, secretario de agricultura, para «recorrer la zona productora de yerba mate y ponerse en contacto con la realidad que nosotros vivimos todos los días, contentos porque el productor está recibiendo un mejor precio, que es el objetivo primario y básico», reiteró.

El funcionario subrayó que el principal objetivo para el año que viene es «completar el cumplimiento del precio en todas las zonas productoras, vamos a hacer mucho hincapié, vamos a salir con todo el peso y el rigor de la ley para los que no cumplan van a tener que aguantarnos muchas visitas, no solamente del instituto sino que de AFIP y Rentas porque hemos firmado convenios de trabajado para que en forma conjunta se realice un cruzamiento de dato y todos tienen que pagar el precio establecido por la ley», aseguró. (FM Universidad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas