«Nani» Castelli quedó detenido cuando intentó ingresar al país con un documento falso

El único prófugo de la justicia por la causa conocida como la megaestafa a las cuentas judiciales fue apresado cuando intentaba ingresar con identidad falsa a través del puente San Roque González de Santa Cruz. Fue reconocido por un agente de Migraciones.

Esta vez "Nani" no pudo eludir los controles del paso internacional y deberá pasar el año nuevo tras las rejas.

Esta vez "Nani" no pudo eludir los controles del paso internacional y deberá pasar el año nuevo tras las rejas.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Ahora "Nani" se encuentra detenido en dependencias de la policía provincial, a la espera que sea llamado para prestar indagatoria.[/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]Fue uno de los agentes de migraciones quien detectó que el documento era falsificado, y dio la novedad a gendarmería.[/su_note]El día de los Santos Inocentes le jugó una mala pasada a Cayetano «Nani» Castelli. El hombre más buscado por la Justicia misionera quedó detenido ayer mientras intentaba cruzar con un documento apócrifo los controles fronterizos del puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Desde hace más de un año Castelli se paseaba por el frente de los policías que lo buscaban por órdenes del juez de Instrucción N°2, José Luis Rey, que había pedido su captura nacional e internacional por haberlo procesado en el marco de la investigación por la megaestafa a las cuentas que se encontraban bajo custodia judicial.

«Nani», en una entrevista que ofreció desde la clandestinidad a Misiones On Line, había señalado que en más de una oportunidad había cruzado sin inconvenientes el puente internacional que une la ciudad de Posadas con la localidad paraguaya de Encarnación. Pero en esta oportunidad las cosas no salieron como le hubiese gustado y fue detenido cuando intentaba cruzar el viaducto internacional.

La policía no lo vio

Minutos después de las 12 de la noche de ayer, Castellí intentó ingresar al país con un documento de identidad bajo el nombre de «Hugo Miguel Ocampo». El número de DNI que presentó a los agentes de migraciones era el 17.064.067. El prófugo de la Justicia se trasladaba a bordo de un Fiat Duna Gris, y estaba acompañado de un hombre de 27 años y de una mujer de 32.

Fue uno de los agentes de migraciones quien detectó que el documento era falsificado, y dio la novedad al gendarme que se encontraba haciendo el control vehicular. Fue allí cuando el prófugo y sus dos acompañantes quedaron demorados.

Según explicaron fuentes de gendarmería, una vez que la justicia Federal tomó cartas en el asunto, el juez Penal Ramón Claudio Chávez le abrió al detenido una causa por falsificación de documentos. Y al ser un delito excarcelable, el magistrado ordenó su liberación tras dejarlo supeditado a la causa.

Durante su estadía en el puente, «Nani» tuvo otro inconveniente. Un agente de migraciones lo reconoció y comunicó a Gendarmería que el demorado por falsificación de documento era Cayetano Castelli, y que era buscado por la justicia provincial.

Por segunda vez, los centinelas dieron la novedad al juzgado Federal de turno. Alrededor de las 8 de la mañana, se pone en conocimiento de la detención al juzgado de Instrucción N° 3, a cargo del juez Eduardo D´Orsaneo.

El juez provincial ordenó a los hombres de la Dirección de Investigaciones de la Policía que identifiquen al sospechoso que intentó ingresar al país con documentación falsa. Los efectivos, una vez que llegaron a las instalaciones de gendarmería en el con identikit en mano, identificaron al prófugo que durante meses se paseó por las calles de Posadas vestido con ropa deportiva y una gorrita de baseball.

La primera indagatoria

Ahora «Nani» se encuentra detenido en dependencias de la policía provincial, a la espera que sea llamado para prestar declaración indagatoria. Fuentes judiciales explicaron a Misiones On Line que el detenido sería indagado hoy por la jueza de Instrucción N° 5, Selva Raquel Zuetta.

Si bien Castelli fue detenido por orden del juez D´Orsaneo, el magistrado no podrá tomarle declaración indagatoria en el marco de la megaestafa por haber sido recusado cuando él llevaba adelante la investigación de la misma. De todas maneras, el ex prófugo quedará supeditado a la causa que se investiga en el juzgado a cargo del juez Rey.

El abogado de Castelli, Rulo Rodríguez, dijo que la defensa hará lo que venían planeando desde principios, y es que declare en la causa que conmocionó a la justicia misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas