Cayetano «Nani» Castelli se abstendría hoy de declarar ante la jueza Selva Raquel Zuetta

Así lo adelantó anoche su abogado defensor, Ricardo de la Cruz Rodríguez. Castelli era buscado desde el año pasado porque un juez considera que era pieza clave en la banda que vació cuentas las judiciales. La indagatoria se realizará en Posadas.

Cayetano «Nani» Castelli, el único prófugo que quedaba en la causa por la estafa a las cuentas judiciales, se abstendrá de declarar hoy ante la jueza de Instrucción de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta, quien subroga en ese expediente al juez José Luis Rey.

La detención de Castelli se produjo el martes a la madrugada en el puente «San Roque González de Santa Cruz», cuando regresaba a Posadas con un documento a nombre de Hugo Miguel Ocampo.

Es por eso que la Gendarmería le inició una nueva causa por la tenencia del documento de identidad falsificado.

El abogado de Castelli, Ricardo de la Cruz Rodríguez, se entrevistó ayer por algunos minutos con Castelli y otros dos abogados que se sumarían a su defensa. Allí acordaron que hoy no declare ante la magistrada de Alem.
Rodríguez dijo que «luego vamos a empezar a dar los primeros pasos con nuestra estrategia, que la estuvimos delineando en los últimos meses».

Desde la clandestinidad, Castelli había amenazado con aportar datos reveladores sobre la megaestafa.

La indagatoria de «Nani» está prevista para las 8.00 en el edificio ubicado sobre la calle Santa Fe casi Rivadavia.

El juez de Instrucción José Luis Rey investigó los alcances de la organización delictiva que vació las cuentas judiciales y dictó el procesamiento de la ex jueza Civil y Comercial 1, Graciela Salvado de Sotelo, quien fue considerada la organizadorea de una asociación ilícita junto con los abogados Paula Espinoza, Guillermo Fernández y la suspendida jefa de despachos del Civil 1, Nora Castelli. Todos están con prisión preventiva.

Miriam Saidman, secretaria del juzgado, fue procesada como coauta de los delitos de estafas reiteradas, estafas calificadas reiteradas, en concurso real» y fue excarcelada.

Varios abogados del foro local y gente que fue utilizada para la extracción de los fondos también fueron procesados, pero permanecen en libertad.

En el procesamiento, Rey también le asignó un papel relevante a Castelli, lo cual hace presumir un procesamiento casi inmediato.

Hasta ahora la Justicia no pudo establecer cuánto dinero fue sustraído por la organización delictiva.

La causa hizo que se introdujeran cambios en las boletas que se utilizaban para la extracción de los fondos depositados en las cuentas judiciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas