Buscan mejorar la calidad y la eficiencia de los empleados de la administración pública.

En principio se capacitará a encargados de personal, funcionarios y jefes administrativos. El Centro de Estudios para la Calidad en el Servicio de la Justicia» estará a cargo de llevar adelante esta iniciativa en la provincia.

El Ministro de Gobierno y el constitucionalista Humberto Quiroga Lavié firmaron el convenio.

El Ministro de Gobierno y el constitucionalista Humberto Quiroga Lavié firmaron el convenio.

El Ministro de Gobierno, Miguel Ángel Iturrieta, firmó un convenio con el abogado Humberto Quiroga Lavié para capacitación de empleados de la administración pública.

«Para nosotros siempre fue una prioridad mejorar la calidad en la atención en la justicia, es por ello que recurrimos al doctor Humberto Quiroga Lavié, miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, y presidente del «Centro de Estudios para la calidad en el servicio de Justicia».

El magistrado dijo que el objeto de esta iniciativa es «cambiar la cultura argentina que sufre a la burocracia como un karma, porque en definitiva la burocracia es producto de la desatención del servicio de la administración pública».

Quiroga Lavié comentó que esta experiencia ha tenido excelentes resultados, «en la Cámara Nacional Electoral hemos agilizado la actualización del padrón nacional en un 600 por ciento» ejemplificó.

El funcionario comentó que en una de las visitas de este abogado constitucionalista, se había planteado la posibilidad de realizar una experiencia en este sentido. En primer lugar se comenzará la capacitación en el área del ministerio de gobierno, por ser el área que tiene más contacto con la gente, según lo explicó el ministro.

«La idea es mejorar la calidad de gestión, de atención y que los funcionarios y empleados se sientan partícipes de esto», señaló Iturrieta y agregó que, «lo que se busca es que con el tiempo esto se vuelva una cadena y en poco tiempo toda la administración pública esté capacitada para brindar una mayor efectividad».

Iturrieta explicó que específicamente esta capacitación será mediante cursos, que se van a hacer en módulos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas