Irrazábal auguró un buen año 2.005 para los misioneros

El diputado nacional Juan Manuel Irrazábal (PJ, Misiones) expresó su convencimiento que 2005 será un buen año para los misioneros. El legislador consideró que «hay datos que generan un gran optimismo», recordando que según el INDEC la desocupación urbana en la región noreste (Posadas, Corrientes, Formosa, Resistencia) se halla actualmente por debajo del nueve por ciento de la población económicamente activa, un valor bastante por debajo de la media nacional de trece por ciento. Entre 2003 y 2004 la tasa de desocupación bajó más en el noreste (-25%) que en el total del país (-18%).

El organismo nacional de estadísticas indica también que en Posadas se redujo el porcentaje de hogares bajo el nivel de pobreza, de más de 60% a principios de 2003 a menos de 50% en 2004, en tanto los hogares bajo el nivel de indigencia pasaron de más de 40% a principios de 2003 a menos de 30% en 2004.


Por otro lado, el PBI de Argentina creció 8% en 2004. «Todo esto nos dice que todavía queda mucho por hacer, pero también muestra que el gobierno del presidente Kirchner va por el buen camino» concluyó Irrazábal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas