Para el 2005 quieren mejorar la calidad de vida de las comunidades guaraníes

Silvino Moreira, miembro del consejo de caciques y ancianos de Misiones manifestó que todas las comunidades aborígenes de la provincia pasaron muy bien la Navidad, «tratamos de llegar y cumplir con las necesidades de las distintas comunidades de la provincia para mejorar la calidad de vida de los distintos asentamientos», señaló. Desde el punto de vista del cacique «el 2004 fue muy duro para todas las comunidades, por el tema de los niños, necesidades de tierra, agua potable y otras cuestiones que estamos tratando de solucionar».

La intención para el año que viene es «fortalecer a los líderes de las comunidades, fomentar la capacitación para mejorar el trabajo, tratando de incentivar, cambiando varias partes y cambiar la vida porque no podemos pensar en seguir viviendo como vivíamos 10 años atrás», argumentó.

Entre los temas pendientes, según Moreira uno de los más urgentes es resolver la falta de tierras de algunas comunidades y energía eléctrica, «porque hay algunas comunidades que tienen escuelas y no tienen luz, buscar de mejorar la atención de la salud, que sean más seguidas las visitas de los médicos», expresó. (Antena 1)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas