Mañana cierra la inscripción para las carreras de la Unne

Mañana culmina el plazo del único período de inscripción en la mayoría de las facultades de la Universidad del Nordeste. Solo tres instituciones educativas de la Unne tienen una segunda fecha en febrero. Los aspirantes deberán cumplir con diversos requisitos, pero fundamentalmente no adeudar ninguna materia del Secundario. De acuerdo el cronograma estipulado por la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), mañana es el último día de inscripción para ingresantes universitarios que tienen elegido que carrera seguir en el año 2005. De las 18 ofertas educativas de la Casa de Estudios Superiores, en 15 de ellas solo queda un día para que culmine el llamado. En todos los casos el principal requisito es que el aspirante presente el certificado de la secundaria con la leyenda «no adeuda materias».

La Unne presenta diversas opciones y una variada oferta de formaciones y es el joven quien elige que camino seguir, muchas veces con la ayuda de talleres vocacionales, que orienta la carrera correcta según proyecciones o capacidades personales.

El Rectorado en casi todas sus facultades e institutos, mantuvo abierto la inscripción desde el 1 de diciembre y mañana es el último día para presentar todas las documentaciones requeridas.

Las facultades e institutos que solo inscribirá a sus futuros alumnos este año son: Ciencias Agrarias, Veterinaria, Odontología, Medicina, Derecho, Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura; y los institutos de Administración de Empresas Agropecuarias, Comercio Exterior, Ciencias Criminalísticas, Relaciones Laborales, Comunicación Social y Turismo, todos con sede en la capital correntina. Así también será el último día en la sede de la provincia del Chaco de: Ciencias Económicas, Ingeniería, Arquitectura, Humanidades.

En tanto, sólo habrá un segundo período de inscripción en la Facultad de Agroindustrias (del 16 de febrero al 11 de marzo), en el Instituto de Comercio Exterior (del 1 al 28 de febrero) y en el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias (del 1 al 28 de febrero)

Requisitos

Todavía queda un día para que los interesados en seguir alguna carrera se puedan acercar hasta cada sede para formalizar la inscripción. En todos los casos los requisitos que el ingresante deberá presentar en carpeta colgante son: DNI, libreta de enrolamiento o libreta cívica (deberá acompañar también fotocopia), en caso de ser extranjero, deberá presentar pasaporte y fotocopias.

Se deberá agregar el título o certificado original debidamente legalizado o constancia de estudios secundarios completos con la leyenda «no adeuda materias».

También será necesario adjuntar el certificado de buena salud expedido por el Departamento Universitario de Salud de la Dirección General . de Asuntos Estudiantiles de ésta Universidad u organismo público competente. Así también constancia escrita de grupo sanguíneo y por último presentar tres fotografías de 4×4 cm. de fondo blanco.

Por otro lado -deacuerdo a la información del portal universitario- la Unne abre la posibilidad que personas mayores de 25 años que no cuenten con estudios secundarios también puedan cursar estudios superiores, siempre y cuando la carrera que elija tenga relación con algún trabajo que realice. En este caso se deberá presentar la fotocopia de las dos primeras hojas del Documento de Identidad, constancia de estudios primarios completos y constancias y/o certificados que acrediten experiencia laboral y preparación acordes con la facultad por la que se optó.

La excepción establece que los aspirantes sean sometidos a la evaluación, a través de una comisión de docentes, que analizarán los antecedentes presentados por los postulantes a efectos de determinar el nivel de formación que acrediten, instancia que podrá incluir, en caso necesario, la realización de un coloquio con el postulante. La prueba tendrá una parte general, igual para todas las Unidades Académicas y una parte específica que determine la posesión de aptitudes y conocimientos requeridos para la disciplina.(El Litoral – Corrientes)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas