Ingresaron casi 3 mil personas a las Cataratas el pasado fin de semana

Las Cataratas del Iguazú siguen siendo, sin dudas, las preferidas en Misiones por los turistas nacionales y extranjeros. Aseguran que la mayoría de los visitantes de Navidad fueron familias completas y parejas de novios.
Un saldo más que positivo es el que presentó el mes de diciembre en el
principal atractivo turístico de la provincia de Misiones: las Cataratas del
Iguazú. Los funcionarios y operadores turísticos dieron su visto bueno al
repunte presentado en el mes.

Solo este último fin de semana en que se festejó la Navidad ingresaron casi 3 mil personas a conocer una de las siete maravillas del mundo. Los entendidos del sector aseguran que el balance de navidad fue positivo en todos los sentidos.

Los comerciantes aumentaron sus ventas notablemente, los hoteleros tuvieron una ocupación de entre un 70 y un 80 por ciento. Y aseguraron que en su mayoría los visitantes de este fin de semana fueron familias completas y parejas de novios.

Desde la empresa UTE Cataratas manifestaron que «este fin de semana estuvo todo muy tranquilo. Hubo mucha gente, muchas compras, poco ruido y demasiada paz. Fue realmente positivo. No hubo accidentes graves y los turistas nos eligieron como destino, fue muy bueno».

Los números
En Iguazú, aseguran que la tendencia del turismo en Misiones es en alza. En la ciudad que alberga a las Cataratas ingresaron en diciembre hasta el domingo unas 47.517 personas. De los cuales el 50 por ciento fueron turistas de precedencia extranjera, el seis por ciento provino de la región del MERCOSUR y el 44 por ciento restante perteneció al turismo nacional. Esto indica que hubo un 28 por ciento de incremento con respecto a diciembre del año anterior.

Se adelanta que para enero la proyección de crecimiento será de entre un 12 y un 15 por ciento. En enero del 2.004 ingresaron a Iguazú unas 90 mil personas y para el mismo mes del 2.005 se espera recibir a más de 100 mil visitantes en «la tierra de las aguas grandes».

Para año nuevo
Los empresarios turísticos manifestaron que históricamente siempre ingresó más gente a Iguazú para la fiesta de año nuevo, es decir que para este fin de semana se espera un incremento considerable en las visitas.
Hoteleros de la ciudad de Iguazú aseguraron que «es notable que ya está
empezando a llegar más gente, a partir de hoy (por ayer, lunes) se puede ver ya la llegada de nuevos turistas que vienen a pasar el año nuevo aquí».

Hotel Cataratas
Marcelo Ghione, Gerente General del Hotel Cataratas, adelantó en diálogo con MisionesOnLine, que «esperamos un 90 por ciento de ocupación para este fin de semana, tenemos las mejores expectativas para la fiesta de fin año». Ghione agregó que «para Navidad tuvimos una ocupación de aproximadamente 80 por ciento, un buen número también».

El Gerente General comentó que para año nuevo están preparando una fiesta espectacular en el lugar. Ghione dijo que «la fiesta contará con distintos shows musicales, una gastronomía exquisita, fuegos artificiales, baile, cotillón y bebida libre hasta el brindis». La tarjeta para la cena de fin de año costará por persona 130 pesos e incluye todo lo nombrado por el Gerente General.

Además Ghione añadió que «estamos haciendo una promoción especial para el 31 que consiste en que se podrá adquirir la tarjeta de cena de fin año más esa noche de alojamiento en el hotel por 200 pesos por persona en base doble».

Marcelo Ghione finalizó diciendo que «tenemos muy buenas expectativas para enero, según los pronósticos será un mes altamente positivo para el turismo de Iguazú».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas