El abogado de Schnimg dijo que planteará un Habeas Corpus para su defendido

El abogado de Rubén Oscar Schnimg, Roberto Bondar manifestó que la continuidad de su cliente en la cárcel lo coloca en una posición «desconcertada, luego que se toma la decisión de dictar una prórroga extraordinaria de instrucción». Indicó que el juez tenía dos posibilidades en el caso de Marilín Bárbaro, o clausurar la instrucción y elevar las actuaciones como estaban a la fecha o dictar una prórroga, y «tomó esta última decisión con una salvedad, al único que lo deja detenido es a Rubén, lo cual voy a apelar a esta resolución y plantear un Habeas Corpus», aseguró.
Explicó que planteará el Habeas Corpus porque «la condición básica de la prórroga extraordinaria de la instrucción es que los detenidos recuperen su libertad».
Además expuso que se sorprendió que «el único abogado defensor que plantea la estrategia de la prórroga extraordinaria de instrucción fui yo, los demás abogados nunca cambiaron la estrategia y el juez hace lugar a mi planteo y no a las propuestas de los demás defendidos», aseveró.

Para el profesional del derecho existen innumerables pruebas que se fueron acumulando, «una que es fundamental y llamó la atención de los familiares de la víctima que es por ejemplo la declaración de un preso en que cuenta que uno de los imputados le relata como la mataron a Marilín, que coincide con las declaraciones de otros testigos. Además coinciden en que la terminan matando con un martillo, entonces había muchísimas pruebas para elevar la causa a juicio», insistió.

Gonder remarcó que le conviene que lo hayan considerado a Rubén Oscar Schnimg como autor del hecho porque «en un debate oral lo van a tener que probar y con las pruebas que hay en el expediente es imposible que sea calificado como autor del hecho de un homicidio calificado, no lo van a poder probar», afirmó. (FM Street)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas