Agulla calificó como «muy buenos los logros obtenidos institucionalmente con los municipios»

El director de Asuntos Municipales, Juan Carlos Agulla consideró que fueron muy buenos los resultados obtenidos institucionalmente «en las tareas pretendidas y de cierta medida lograda con los municipios misioneros». Además señaló que consiguieron «acercar a los municipios al Poder Ejecutivo provincial y acercarnos nosotros a los municipios con esta pequeña tarea de brindarles asesoramiento desde el punto de vista técnico, contable y financiero para ir logrando un fortalecimiento institucional de la faz administrativo, técnico contable», precisó. Asimismo expuso que desde el punto de vista financiero de los municipios «fue muy positivo, porque se llega a fines del 2004 con un monto coparticipado de cerca los 105 millones de pesos, eso significa con respecto al 2003, más de 30 millones de pesos».

El funcionario provincial sostuvo que esta mejora en el ingreso de coparticipación en los municipios «ha sido de gran herramienta para la gestión de los gobiernos locales y se ha visto esto traducido en un fuerte incremento en la adquisición de bienes, camiones, camionetas, herramientas, tractores, reparación de vehículos que para los intendentes es una gran herramienta de trabajo».

Para el 2005 pretenden insistir con los seminarios para los intendentes «porque creemos que es una herramienta de gestión administrativa y política para los intendentes, la buena gestión es hoy por hoy un fuerte reclamo de la sociedad y creemos nosotros que es la mejor herramienta política que tienen las manos quienes dirigen los gobiernos locales», argumentó Agulla. (FM Express)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas