La Municipalidad quiere cambiar la calle Córdoba porque «comenzó a parecerse a la zona baja de Encarnación»

El secretario de gobierno municipal, Octavio Loyola aseguró que desde el municipio se avanzó bastante sobre el ordenamiento del microcentro de la ciudad de Posadas, «en el marco de una serie de obras y acciones previas que estamos realizando en función del inicio de la construcción de la calle paseo». Además consideró que con «el ordenamiento del estacionamiento ganamos tranquilidad en el tráfico en la zona centro y otra de las cuestiones es ordenar la actividad de los vendedores ambulantes, la zona más crítica es la calle Córdoba que empezó a parecerse a la zona baja de la Ciudad de Encarnación», observó. Por ello planteó mejorar la estética de la venta ambulante, y se tratará de unificar los stand de los vendedores ambulantes. En cuanto a los vendedores ambulantes recordó que existe una ordenanza que data de hace unos 10 años «que habilita a que vendedores ambulantes puedan contar con parada fija, se instalen con puestos de ventas sobre algunas calle».

Para Loyola, en cierta medida se ha logrado avanzar en el tema pero insistió en que «es necesario proporcionar al peatón la posibilidad de circular libremente por las veredas, y que las personas puedan apreciar las vidrieras de los comercios que exhiben sus productos, ofertas y que tienen el derecho de poder mostrar sus vidrieras a la gente», sostuvo.

El compromiso desde la municipalidad de Posadas es para los primeros días de enero de 2005 «es avanzar un poco más en firme con los vendedores, respecto a la unificación de un mobiliario que sea más atractivo para la ciudad, estéticamente mejor presentado como para que no nos terminemos pareciendo a la zona baja de Encarnación, que no queda lindo».(LT 17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas