Piden reactivación de puertos y del Aeroclub de la Zona Centro

La recientemente electa y renovada comisión de la Fundación Zona Centro se ha fijado, como a lo largo de todos sus 27 años de vida,nuevos objetivos vinculados al crecimiento y desarrollo de la región.
Con Ernesto Benítez como presidente y Elías Andrujovich como vicepresidente, Rubén Dieminger como secretario y Claudio Aguilar en la prosecretaría, además de nuevos socios, la entidad fortalecerá el reclamo por el emplazamiento del puente Alba Posse-Porto Mauá. Sobre este punto, la entidad sostiene que «existe un nuevo estudio que fortalece este lugar como emplazamiento seguro».
Según Benítez, en Oberá es necesario apuntalar el desarrollo a través de un sector industrial delimitado y beneficios para la radicación de industrias, «que se han ido a otras localidades y no se instalaron acá»
El Aeroclub Oberá y su mejoramiento y ampliación así como la posterior habilitación como aeropuerto alternativo es otro de los puntos sobre los que van a insistir.

En ese sentido, mostró su adhesión a un pedido que hizo hace varios meses un grupo de cooperativas sobre la necesidad de rehabilitar el puerto en la localidad de Santa Ana.
«Creemos que la promoción del puerto de Santa Ana en cuanto a su construcción es un hecho que nos beneficiaría como zona después de la nueva cota de la Represa Yacyretá», expresó Benítez.
Hay que recordar que el mencionado puerto no registra operaciones comerciales desde hace dos décadas, pero el Gobierno provincial tiene la intención de darle vida nuevamente a través de un proyecto de recuperación y mejoramiento de la estructura portuaria general.

La idea de la Dirección de Vías Navegables, Puertos y Construcciones Portuarias de Misiones es construir un muelle para cargas y descargas, de tabaco y yerba (fundamentalmente) en barcazas.
El proyecto contempla la edificación de un muelle de 20 metros de entrada hacia el río Paraná, hasta una profundidad de 30 metros del cauce, y un frente de 30 metros para el atraque de las barcazas.

El plan regulador de Oberá y su implementación, un nuevo plan urbanístico y la promoción de políticas económicas como la cuenca frutihortícola y de kaa jée en la zona forman parte de estos objetivos a corto plazo que fomentarán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas