Para fiscal de Menores la familia «hace oídos sordos sobre el control del consumo de alcohol en los menores»

El fiscal correccional y de menores, Ricardo Balor consideró que la situación de los adolescentes con el alcohol en la actualidad se debe a varias cuestiones y no obedece a una sola. Además estimó que «el Estado debería ser el último resorte en meterse, el primero tendría que ser la propia familia, efectuar verdaderos controles, parece que la familia ahora hace oídos sordos, mira para otro lado».
Asimismo expuso que uno de los mayores problemas que tiene que afrontar la sociedad es «la disolución de la familia como núcleo de la sociedad y a partir de allí todos los problemas que se suscitan», indicó.

Para Balor el Estado se mete ante la necesidad o los problemas que se generan como consecuencia de estas conductas que se están viviendo, «lo que pasa es que los chicos tendrían que pasar el mayor porcentaje del tiempo dentro del ejido familiar».

El fiscal agregó que muchas veces estas conductas de los adolescentes terminan en comportamientos delictivos, «comienza con agresiones verbales o con otro tipo de conductas, el solo hecho de emborracharse hace penar que le está pasando para llegar a esa instancia y no que lo haga en forma esporádica o casual sino que lo tomen como una conducta social permitida, a ser normal», cuestionó. (FM Street)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas