Yacyretá inaugura hoy el complejo habitacional «Virgen de Fátima».

Este nuevo barrio albergará a más de mil familias. Las casas cuentan con todos los servicios, además habrá escuelas, una delegación del Registro de las personas y centros de capacitación. Se inaugura hoy el Complejo Habitacional Virgen de Fátima, asistirá el Gobernador de la Provincia Ing. Carlos Eduardo Rovira, el Secretario de Obras Públicas de la Nación José Francisco López, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Arq. Luis Alberto Bontempo.

También estará del Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, del intendente municipal de Garupá, Daniel Roa.

El conjunto habitacional A.3 – 1 – «Virgen de Fátima», ubicado dentro del Municipio de Garupá, cuenta con una superficie total de 82.5 hectáreas, dentro del cual se han construido las 1366 unidades habitacionales con equipamiento e infraestructura lo que requirió una inversión total de $ 71.491.186 millones de pesos, que fueron aportados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Este barrio está destinado a familias beneficiarias de la EBY que actualmente habitan zonas incluidas dentro del área de afectación de la represa y que en su mayoría no disponen de los servicios básicos como luz eléctrica y agua corriente, ni condiciones mínimas de salubridad ni seguridad.

El traslado de las familias a este complejo habitacional, permitirá la liberación de amplias zonas costeras, en el marco del Plan de Terminación de las Obras Complementarias con miras al llenado del lago y dar cumplimiento a los objetivos trazados por los Gobiernos de Argentina y Paraguay, de seguir adelante con todas las obras y acciones, que permitan la finalización del emprendimiento energético binacional.

Las unidades habitacionales de este barrio tienen una superficie cubierta de 45 metros cuadrados, más una galería de 15 metros cuadrados, están asentadas sobre terrenos de 10 por 30 metros, con muros perimetrales de ladrillos a la vista, cuentan con todos los servicios básicos, como instalación de agua potable, luz eléctrica y conexiones a la red cloacal.

En este complejo, se construyeron edificios para instituciones, destinados al funcionamiento de la delegación municipal de Garupá, al Registro Provincial de las Personas, locales telefónicos y un centro de capacitación y producción, para atender a las familias de beneficiarios en nuevas alternativas laborales y productivas que se encararán desde la EBY.

También se construyeron los edificios correspondientes al Centro Comunitario, y escuelas para los niños del barrio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas