Se postergó para febrero el lanzamiento oficial del observatorio de Pymes

El rector de la Universidad Nacional de Misiones, Fernando Jaume explicó que el lanzamiento se realizará a mediados de febrero, cuando inicialmente estaba previsto para la semana que viene conjuntamente con la inauguración de la incubadora de las empresas, pero las personas de la Universidad de Bologna han tenido algunas dificultades, «si bien estamos de acuerdo y eso está firmado depende de que la Universidad lo convalide, por eso lo vamos a anunciar el año que viene».
Por otra parte Jaume, antes de viajar esta mañana a Buenos Aires para realizar gestiones administrativas de la Universidad, dijo que «en estos últimos 15 días del año se aceleran una serie de gestiones porque se tienen que cerrar balances, firmas cosas, cuestiones que no pueden quedar abiertas», precisó.

En cuanto al presupuesto que le corresponde a la Universidad Nacional de Misiones para el 2005 manifestó que «quedó igual como venía dándose a partir que el presupuesto fue aprobado en la Cámara de Senadores, es cierto la distribución no ha sido equitativa y esta vez nos ha tocado a nosotros en suerte un poco más de fondos que otras universidades, a diferencia de años anteriores, la suerte había sido contraria».

Jaume explicó que el reparto del presupuesto universitario que se hace en el Consejo de Rectores «luego no es respetado del todo en el parlamento, sufre modificaciones, eso genera una cierta residencias entre unas universidades y otras. Sin bien tenemos la suerte, está aprobado, firmado para este año 2 millones de pesos para construcciones y para el año que viene 1 millón de pesos extras para gastos de funcionamientos y fondos para ciencias técnicas y hay otras universidades que han quedado fuera de estos fondos», reiteró. (FM Universidad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas