Apuntan a prevenir la violencia

Organizado por la Dirección de Violencia Familiar y de Género, Subsecretaría de la Mujer y la Familia, y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, Ministerio de Gobierno y Asociación Civil Instituto Mujer y Familia se realizó en el Centro de Convenciones de Posadas una «Jornada sobre buenas prácticas en violencia familiar».
En ese sentido, Gloria Báez, encargada de la Línea 102, explicó que en Misiones desde hace 16 años se trabaja en políticas sociales, para revertir esta problemática social que va en aumento.
Según la licenciada este año la tarea fue productiva, ya que se instalaron redes para abordar la temática en 24 municipios. «Organizamos redes en los distintos municipios en un trabajo coordinado de la línea 102 con las distintas instituciones como policía, educación, justicia, salud, comunidades religiosas y organismos de la sociedad civil, para que en cada municipio se formen esas redes», dijo Báez.
Otra de las políticas públicas para combatir el maltrato físico, psíquico y social es la línea gratuita 102 que funciona desde hace nueve años y tiene tres ejes de acción: capacitación, asistencia y prevención.
Actualmente, se denuncian entre 20 y 30 casos de violencia familiar por día, siendo las mujeres y los discapacitados los más maltratados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas