Lorenzetti defenderá su designación.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Es el último trámite que deberá sortear el jurista antes que le presten conformidad.[/su_note]El abogado Ricardo Lorenzetti, propuesto por el Gobierno Nacional para ocupar la vacante, que dejó en la Corte Suprema de Justicia de la Nación Adolfo Vázquez, se someterá hoy a una audiencia pública en el Senado para defender su designación, que podría ser tratada en el recinto el próximo jueves o el 22 de diciembre.

La reunión pública, convocada para las 12:00, es el último trámite que deberá sortear Lorenzetti antes de que la comisión de Acuerdos, y luego el pleno del Senado, presten conformidad para nombrarlo juez del máximo tribunal.

El abogado -oriundo de la ciudad santafesina de Rafaela- deberá contestar las preguntas que acompañaron las 30 impugnaciones que se presentaron en su contra, durante una audiencia pública con participación de senadores y ciudadanos.

La mayoría de las opiniones contrarias a la designación de Lorenzetti -el cuarto juez del máximo tribunal propuesto por el presidente Néstor Kirchner- cuestionan principalmente su posición sobre el aborto.

Según los impugnantes, el académico no dejó en claro su posición sobre el aborto durante un reportaje periodístico, cuando le preguntaron «cuándo considera el inicio de la vida».

Lorenzetti, que realizó su descargo por escrito la semana pasada, subrayó que él «siempre se pronunció en defensa de la vida» y destacó que hay «varias organizaciones católicas» que apoyaron su candidatura.

Según autoridades de la comisión de Acuerdos, que preside el senador justicialista Jorge Yoma, hay entre 20 y 30 personas anotadas para presenciar la audiencia pública que se realizará en el Salón Azul del Senado a partir de las 12:00.

El abogado responderá las dudas que le formulen los diferentes senadores en forma oral y las preguntas por escrito que acompañaron las impugnaciones, según lo establece el reglamento interno de la Cámara alta.

Luego de la sesión a puertas abiertas, los integrantes de la comisión de Acuerdos firmarán el dictamen a favor de su designación, según anticiparon fuentes parlamentarias. Por el momento, todo indica que Lorenzetti ya es integrante de la Corte Suprema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas