Ya se clausuraron 15 comercios inhabilitados para vender alcohol en Posadas

Ante la vigencia de la nueva norma de nocturnidad decreto Nº 1320, 200 inspectores municipales de distintas áreas, salieron a las calles a efectos de controlar el cumplimiento de la misma.
Ante la vigencia de la nueva norma de nocturnidad decreto Nº 1320, 200 inspectores municipales de distintas áreas, salieron a las calles a efectos de controlar el cumplimiento de la misma.

Como resultado de estas inspecciones se han clausurado alrededor de 15 comercios, varios negocios por incumplimiento de este instrumento legal, entre los cuales se encuentran: San Lorenzo y Roque Pérez, Ruta 12 y Tomás Guido, Ruta 12 y 213; los kioscos situados en Ayacucho y Bolívar, Alberdi casi Roque Pérez y Roca 375, como así también el club Unión, ubicado en San Lorenzo y Belgrano y otro sobre la calle Israel y Cabred.

Estos controles continuarán de manera intensiva en toda la ciudad y se recuerda a los comerciantes que el no cumplimiento de esta norma implicará la aplicación de severas multas: 1500 litros de naftas en la primera infracción, alrededor de 3000 pesos.

Al respecto el secretario de Gobierno, Octavio Luis Loyola explicó que «los procedimientos se llevaron a cabo con mucha normalidad, siendo las clausuras preventivas la medida más utilizada durante los primeros tres días de operativo.

También remarcó que «entre las 0 y las 8, todos los negocios están impedidos de vender alcohol, aunque tengan la autorización del Ministerio de Gobierno, a excepción de bares, restaurantes, confiterías bailables, pubs, restobares, locales con servicio de mesa, con vasos de vidrio y teniendo la habilitación pertinente para ese rubro; en tanto la actividad de baile con música debe cesar a las 6 de la mañana».

«Hay un fuerte interés por parte del gobierno municipal de avanzar desde distintos frentes sobre una misma problemática, en ese sentido el intendente Brignole, con muy buen criterio, invirtió en automotores para Tránsito y esta última semana se ha adquirido equipamiento tecnológico de avanzada por valor de casi 60 mil pesos, como. alcoholímetros, desivelímetros y radares para controles de velocidad, esta es una forma más de brindar seguridad a la sociedad y de controlar que no hayan personas alcoholizadas al volante que son causantes de accidentes muy graves», agregó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas