Para Barreyro el código de nocturnidad «va a tener la fuerza para alertar y disminuir los índices de consumo de alcohol»

El concejal autor de la ordenanza de la Nocturnidad, Guido Barreyro manifestó que la idea del Intendente a través del decreto de Nocturnidad fue buscar cierta severidad para que haya un compromiso por parte de los comerciantes, con respecto a la venta de alcohol. Agregó que cree que esta norma que va a contar con 200 inspectores «va a tener la fuerza suficiente para alertar y hacer que aquellos que tengan un quiosco o un negocio menor, que hoy por hoy han encontrado la salida vendiendo alcohol a menores que se frene y entiendan que se tienen que comprometer todos los sectores de la sociedad, porque estamos hablando nada más ni nada menos del futuro de nuestra juventud y nuestra gente», remarcó. Con respecto a las multas aseguró que «van a ser muy severas y no sólo económicas», porque la primera vez son 1.500 pesos y 10 días de suspensión, la segunda 3.000 y 20 días de suspensión y la tercera es el cierre definitivo, sin contar posteriormente la posibilidad de abrir un local en el mismo rubro, «queda inhabilitado», explicó.

Dentro de tres meses se tendrán los primeros resultados del Código de Nocturnidad, razón por la que el edil dijo «que no va a criticar porque lo importante es que esto salga, que se ponga en práctica y que todos acompañemos, especialmente los padres», subrayó Barreyro. (LT 4)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas