Con 480 mil pesos para Misiones se lanzó el plan de inclusión educativa

Alrededor de 1.200 alumnos de la provincia recibirán becas para volver a estudiar. El vice ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, confió en duplicar la cantidad de becas para el 2006.

El lanzamiento se realizó en las instalaciones de la Aventura

El lanzamiento se realizó en las instalaciones de la Aventura

Con una inversión de 480 mil pesos, la Provincia podrá becar a 1.200 ex estudiantes para que retomen sus estudios. El programa Nacional de Inclusión Educativa denominado «Todos a Estudiar», se lanzó ayer con la presencia del Prof. Alberto Sileoni, viceministro de Educación de la Nación.

Del lanzamiento del Programa que se realizó en el Complejo La Aventura, participaron el vice Gobernador Pablo Tschirsch y el ministro Hugo Pasalacqua, entre otras autoridades de la cartera educativa local.

El principal objetivo del programa es rescatar el año próximo a través de un sistema de becas, a los preadolescentes y adolescentes que abandonaron la escuela por distintas razones. En todo el país se distribuirán 20 mil becas con una inversión de 400 pesos cada una y según lo expresado por Sileoni, para el 2006 se pretende duplicar dicha cantidad.

El segundo hombre de la cartera educativa nacional dijo que «debemos plantearnos seriamente la situación de que aquellos preadolescentes y adolescentes que no se insertan en el sistema educativo son personas sin destino cierto». Sileoni explicó la necesidad de volver a cautivar la confianza del alumno.

Por su parte, el vice Gobernador destacó la iniciativa que en Misiones se anexa al Proyecto Garantía de la EGB, Incremento de la retensión Escolar, aunque el nuevo programa apunta a adolescentes.

En tanto, Passalacqua consideró que la propuesta es importante, dado que en Misiones uno de cada cuatro chicos repite en el Nivel Inicial y el 50 por ciento de los alumnos no termina la escuela media. Reconoció que Misiones tiene los índices de repitencia más altos del país y que cada proyecto o programa que se inicia «apunta a mejorar la situación de los educandos y por ende la de la provincia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas