«Cada luz es una sonrisa de nuestros hijos que ya no están»

Más de 100 padres que integran el grupo armaron el arbolito de Navidad en la plazoleta de la avenida Mitre, en un emotivo acto que incluyó la suelta de globos con «mensajes hacia el cielo».

“Luces de esperanza y mensajes al cielo”, en la tarde de ayer

“Luces de esperanza y mensajes al cielo”, en la tarde de ayer

Como indica la tradición, ayer muchos posadeños se dedicaron a armar el arbolito de Navidad en familia. También fue ésa la tarea emprendida por el grupo de padres y familiares de personas fallecidas, que homenajearon a sus seres queridos con un emotivo acto en la plazoleta homónima de la avenida Mitre.

Los integrantes del grupo «Renacer», de contención y amor como ellos lo denominan, prendieron las luces de la esperanza navideña en un hermoso arbolito que para ellos significa «la sonrisa de cada uno de sus hijos».

«A pesar de que ya no están viven en la memoria y los corazones de cada una de las familias que están presentes hoy acá. Es una verdadera emoción recordar a nuestros hijos», sostuvo María Victoria Duarte de Cossia.
Agregó que significa una luz de esperanza para todos aquellos padres que hoy han perdido a un hijo.

Por su parte, «Lala» de Taboada invitó a todos los que quieran acercarse al grupo cada primer y tercer martes de cada mes a las 21 en el Círculo de Prefectura de la calle San Martín.

Hace ya 10 años Renacer trabaja en Misiones y anoche sus integrantes organizaron un cálido encuentro donde cada familiar pudo enviar un mensaje al cielo «atando su papelito a la cinta de los globos blancos que fueron soltados».

El grupo durante todo el año mantiene limpia la plazoleta y llevan juguetes a niños de hogares. Es una forma de «encontrar un lugar» y manifestar el sacrificio de hacer algo en memoria de los hijos y por la comunidad».

«Todos los días nos acordamos de nuestros hijos y este arbolito nos da la esperanza para una mejor calidad de vida», dijo Marité de Bermúdez.

A su turno, Eulalia de Taboada, que perdió a su hijo en 1994, se mostró emocionada por la amplia convocatoria, remarcó que a pesar que en épocas de Navidad y Año Nuevo la angustia se agudiza todos los padres que pertenecen a Renacer, encuentran un espacio donde poder expresarse y compartir «más que el dolor la esperanza.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas