Aseguran que el sector yerbatero de Corrientes sólo quiere tener un lugar en el INYM

El representante de Corrientes en el Instituto Nacional de la Yerba Mate, Ricardo Colombo aclaró que el sector privado solo quiere «tener un espacio para trabajar». Además explicó que «si nosotros estamos en el directorio no le vamos a imponer a Misiones con condiciones adversas para su política yerbatera, pero tampoco queremos que lo hagan con nosotros». Criticó actitudes «calumniosa e irracionales de muchos de los integrantes del INYM», según Colombo. El productor correntino aclaró que «si nosotros logramos un lugar en el INYM, vamos a ser la minoría» y no compartió la posibilidad de echar por tierra con lo que se ha logrado la provincia de Misiones, con el ingreso de Corrientes.
.
Además informó que el presupuesto para el año que viene para el INYM posiblemente sea de 16 millones de pesos, por partidas que no hayan sido recibidas. Que son distribuidas en cuatro partidas, que serían: administración, innovación tecnológica, fiscalización y control, centro de transacción de mercados yerbatero y promoción y difusión.

Además dijo que también existe la posibilidad de trabajar en la promoción y difusión de las dos provincias, en lo que ese refiere a toda su producción y atracción. (FM LT4)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas