Mañana se realiza el seminario taller para control de frutas y hortalizas

La dirección general de Control Alimentario y Medio Ambiente, dependiente de la secretaría municipal de Calidad de Vida, a través de la dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria invitó a todos aquellos integrantes de la cadena de producción de frutas y hortalizas, así como a asesores, profesionales y organismos interesados, al seminario taller de presentación del Sistema de Control de Frutas y Hortalizas (SICOFHOR), próximo a implementarse en el ejido municipal.

El desarrollo del mismo está programado para el 7 de diciembre a partir de las 8 horas y estará a cargo de profesionales del Ing. Fernando Lavaggi Director de Fiscalización de Fiscal del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria) y de la ing. Graciela Colusso del mismo organismo, responsables de dicho programa a nivel nacional.

Las inscripciones sin cargo podrán realizarse en la dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria – 2º piso del edificio municipal hasta el día lunes 6 hasta las 12 horas- . Cabe aclarar que los cupos son limitados.

El objetivo de esta secretaría es poder garantizar que las frutas y hortalizas a disposición del consumo en la ciudad de Posadas cumpla con los requisitos mínimos de seguridad e higiene a fin de evitar focos de ETA (Enfermedades Transmisibles por Alimentos) que deteriore la calidad de vida del municipio.

Coherentemente con las líneas establecidas de trabajo las etapas primatias de todos los programas de esta secretaría están orientadas a la sensibilización y capacitación de los tres ejes de responsabilidad: productores, consumidores y organismos de contrato

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas