El intenso calor indujo a la gente a bañarse en el río

Los 36° de sensación térmica de ayer llevaron a los posadeños a buscar el Paraná para refrescarse pese a no haber balnearios habilitados a tal efecto.

El “Solariun de la Costanera” fue el lugar más concurrido en la jornada de ayer para aplacar el calor. En menor medida la ex playita “Heller” también recibió bañistas.

El “Solariun de la Costanera” fue el lugar más concurrido en la jornada de ayer para aplacar el calor. En menor medida la ex playita “Heller” también recibió bañistas.

El intenso calor que se registró ayer en la ciudad indujo a muchas personas a concurrir a los antiguos balnearios de la ciudad que en la actualidad no están habilitados ni cumplen con las mínimas normas de seguridad a tal efecto. El pronóstico del tiempo indica la continuidad de las altas temperaturas, atenuadas por algunos chaparrones dispersos, pero mientras tanto la población hace caso omiso de las advertencias sobre la contaminación del rió Paraná y las precauciones que deben tener a la hora de dejar que sus chicos se metan al agua. Tanto el denominado “Solarium de la Costanera” como la ex playita “Heller” se vieron ayer con numeroses bañistas.Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, en la jornada de ayer se registraron 33° C, mientras que la sensación térmica fue de 36,4° C. Para hoy, mañana y pasado el pronóstico indica probabilidad de lluvia con temperaturas que oscilan entre los 21°C y los 32° C.negrita/Río contaminado/negritaUn proyecto de investigación de la Facultad de Ciencias Exactas realizado en siete balnearios de Posadas revela que no están aptos para el ingreso de personas, indicando que las costas del río Paraná están altamente contaminadas por desagües cloacales.En el escrito reza que «las aguas que bañan las costas son de «dudosa aptitud para uso recreativo con contacto directo» y detalla a modo de ejemplo que en la Estación San Lorenzo de Villa Lanús se detectó entre 1.100 hasta 2.500 de coliformes fecales por mm3, mientras que en el Pira Pytá se detectó desde 1.100 hasta 9.300 coliformes de este tipo por mm3, mientras que las normal establecidas para dicha cantidad es de 200 coliformes fecales por mililímetros cúbicos.Otros balnearios relevados fueron la playa Heller, el Club Naútico, el balneario ubicado bajo el Club del Seguro, el que se encuentra en la bajada Ratti, aquel que está después del Mártires y la playita Itacurubí.Mientras tanto los responsables de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas informaron que se están sacando muestras del agua de las costas a los efectos de analizarlas para determinar si hay algún lugar apto para habilitarse como balneario.Con el río contaminado las piletas privadas parecen ser la alternativa más segura, pero significan un costo que muchas familias posadeñas no están en condiciones de afrontar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas