APES presentó el balance de la Estudiantina 2004

Durante un encuentro que se desarrolló ayer al mediodía en el tercer piso del Ministerio de Cultura y Educación, integrantes de la comisión directiva de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) entregaron al titular de la cartera educativa provincial, Hugo Passalacqua un informe detallado de los ingresos y egresos efectuados durante la Estudiantina 2004, balance donde consta que queda «en caja» una suma de 492 pesos para la próxima comisión directiva que tendrá a su cargo la organización de la máxima fiesta estudiantil. Durante el encuentro, Passalacqua, quien estuvo acompañado por la Subsecretaria de Educación, Estela Derna, destacó la actitud de los chicos de APES, ya que por primera vez se realiza una rendición de este tipo. «No es común la conducta que han tenido ustedes, esto es lo que se llama pedagogía de la ejemplaridad, es realmente algo para imitar», dijo el funcionario quien se comprometió a llevar adelante una reglamentación para que las futuras comisiones, al finalizar la estudiantina, presenten ante el Ministerio de Educación un balance. Al mismo tiempo, y ante el pedido efectuado por los adolescentes, manifestó su predisposición para adelantar las elecciones de APES, brindando de esta manera un mayor margen de tiempo para que los jóvenes organicen los festejos.
Por su parte, Rafael Lozina agradeció el apoyo de las autoridades educativas, del estudiantado posadeño, como así también del Gobierno Provincial, que otorgó un subsidio que permitió cubrir gran parte de los gastos, incluyendo la entrega de premios.
El agradecimiento también estuvo dirigido a «la gente muy amable de la Municipalidad que en ningún momento nos tuvo confianza como jóvenes que somos», subrayó Lozina, quien pese a esta situación consideró que «si bien quedaron muchas cosas pendientes, la Estudiantina fue un éxito».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas