Puerta interesado en cómo legislan en Finlandia

Muy interesados se mostraron el titular del Senado, Daniel Scioli y el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Ramón Puerta (PJ-Misiones) sobre el «Comité para el Futuro» que creó el Parlamento finlandés, para debatir y legislar sobre algo más que cuestiones de coyuntura.

Scioli y Puerta recibieron la semana pasada a una delegación de legisladores de este país encabezados por el vice del cuerpo Ilkka Kanerva y el embajador de Finlandia. Kanerva, satisfecho por la reciente creación del grupo de Amistad de parlamentarios de ambos países, expuso entre otros temas sobre un órgano legislativo innovador que ya funciona en su país. Y se encarga de prever leyes que aseguren la calidad de vida no sólo para las generaciones futuras inmediatas, sino para mejorar también la inserción finlandesa en el mundo.

Es que el Comité para el Futuro, una suerte órgano parlamentario multidisciplinario integrado por representantes de distintos partidos, tiene a su cargo el debate de cuestiones clave como política energética, clima, información sobre la sociedad, investigación y desarrollo tecnológico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas