Ayer, a los 79 años de edad, dejó de existir Miguel Viarengo, músico, compositor , autor del «Ultimo mensú», «»Viejo carro polaco» «Indio misionero», «Los dos orientales», » Yo soy la galopa», «El olero», «Posadas del recuerdo». Dedicó toda su vida, a recrear temas con ritmos de galopa misionera, chotis, gualambao, vals, cancion misionera, polkita rural, rescatando en sus versos toda la fuerza del paisaje de la provincia, describiendo la belleza de sus mujeres, compartiendo el dolor de los mensues, pintando en acuarela musical a las lavanderas de nuestro viejo río sin fin, la jangada, el carro polaco, el pan casero, los barrios posadeños, el gurisito costero y a los chivatos en flor. Fué uno de los más fervientes defensores de la identidad cultural misionera, toda sus canciones, tienen ritmos de esta tierra. Allá por el año 1962 , ya en Posadas, participó en la idea de la creación de la Orquesta Folklórica de la Provincia de Misiones, siendo su co-fundador, junto a Ricardo Ojeda, en donde se jubiló. Los músicos de misiones, le harán un sentido recordatorio en su amado Barrio de Villa Urquiza, en la entrega de Premios del Primer Festival de la Tierra Colorada, que ya estaba previsto realizarse el Viernes 17 en el Círculo de Suboficiales de Gendarmería. Cuando se van un guitarrero, callan de pronto las cuerdas, un un triste adiós postrero, luego nacie lo recuerda, escribió alguna vez Viarengo. Sus compañeros y amigos, sin embargo, se tomaron la licencia y le agregaron una setencia: Miguelito, todo lo que hiciste por tu tierra, Misiones nunca te olvidará.







