Una jauría de perros mató a un chico de siete años

Ocurrió ayer a la tarde en una calle de Villa Lanús. Los animales atacaron al nene en la calle. Son cuatro de raza boxer y un ovejero alemán mestizo. Un chico de siete años murió ayer a la tarde al ser atacado por cinco perros cuando pasaba frente a un local comercial de Villa Lanús.

La víctima fue identificada por la Policía como Jesús Mananis, quien residía con su familia en el barrio Loma Poí.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 13.30 cuando el menor pasaba caminando por el frente de un comercio que está en la intersección de las calles Golfo San Carlos y Malvinas Argentinas.

En forma imprevista y sin que nadie pudiera evitarlo, cuatro perros de raza boxer y un ovejero alemán mestizo se avalanzaron sobre el chico.

Jesús Mananis no pudo reaccionar y fue virtualmente destrozado a dentelladas por los furiosos canes.

Cuando una patrulla de la Seccional Quinta llegó al lugar del hecho, el cuerpo del menor estaba en el medio de la calle, con heridas en la zona de la cabeza, extremidades y la zona del tórax.

Los animales le provocaron profundas heridas, con desgarros y el deceso se habría producido en el acto.

Pese a que las causas de la muerte parecen claras, el médico policial solicitó una autopsia, dijeron fuentes cercanas a la investigación.

La víctima residía a unas quince cuadras del lugar donde fue atacada y en un primer momento no se pudo establecer hacia dónde iba, dijeron fuentes vinculadas a la causa.

Cuando los familiares del pequeño llegaron al lugar y se enteraron que éste había fallecido, intentaron agredir al propietario de los animales, un comerciante identificado como Pedro Cardozo, de 43 años, conocido en el barrio por el sobrenombre de «Quico». También hubo insultos y algunas amenazas, trascendió.

La intervención policial y del juez de Instrucción 2, José Luis Rey, permitió serenar los ánimos, trascendió ayer.

El hombre fue llevado hasta la Seccional Quinta, donde quedó detenido algunas horas y luego fue liberado por orden del magistrado, dijeron anoche voceros de la Jefatura.

El juez Rey también solicitó que los cinco perros fueran trasladados a la Brigada de Canes, donde quedarán alojados hasta que se determine si le serán restituidos a Cardozo.

En el hecho intervino la Seccional Quinta, donde anoche se realizaban todas las actuaciones sumariales para remitirlas hoy al Juzgado de Instrucción 2, que tendrá a su cargo al investigación delbrutal ataque de los canes.

Características del Boxer

El Boxer es un perro de origen alemán y es una evolución del antiguo «mordedor de toros» que se veía en los rings centro-europeos de los siglos XVII a XIX.

Entre sus posibles antepasados se encuentran el dogo alemán y el antiguo bulldog inglés. Y lleva algo de terrier.

Este animal es un compañero ejemplar que se adapta sin ningún inconveniente a la vida en el campo, en una casa con jardín o en un piso. Es un perro muy simpático, de muy buen carácter y de una fidelidad excepcional hacia el amo.

Es además, famoso como guardián, hasta el punto que en algunos países se está utilizando en sustitución del pastor alemán .

Es cauto y receloso con los extraños, pudiendo llegar a ser agresivo si es preciso.

Se trata de un perro equilibrado, inteligente, rápido de reflejos y con una forma de actuar que demuestra estar seguro de lo que quiere. Además, posee un olfato muy desarrollado lo que le convierte en un extraordinario discípulo para el adiestramiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas