En promedio durante los primeros quince días de enero las plazas de ocupación de los hoteles de cuatro y cinco estrellas no superaron el 40%. En los Hoteles de menor categoría la ocupación no llego al 25%. [su_note note_color=»#cdcdcd»]En los hoteles de cinco y cuatro estrellas el promedio durante la quincena estuvo entre un 35 y un 40 por ciento de ocupación. En los hoteles de menor categoría la media no supero el 25 por ciento. [/su_note]Sin éxito alguno, los empresarios turísticos de la ciudad de las Cataratas vieron pasar la primera quincena de la temporada turística de verano. Algunos de los empresarios consideran que la temporada ya estaría perdida. Según explicó a Misiones On Line el director del Ente Municipal de Turismo, Miguel Jorge Flores, el promedio de ocupación en las plazas hoteleras durante la primera quincena de enero «no superaron la expectativas». En los hoteles de cinco y cuatro estrellas el promedio durante la quincena estuvo entre un 35 y un 40 por ciento de ocupación. En los hoteles de menor categoría la media no supero el 25 por ciento. Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo local, Enrique de la Serna, señaló que «la primera quincena fue pésima, personalmente estimo que el mes de febrero tiene que ser un poco mejor. Me reuní con los empresarios y me manifestaron que toda la temporada ya esta perdida, pero esperemos que no sea así». Conforme a datos suministrados por la intendencia del Parque Nacional Iguazú, durante la primera quincena de enero ingresaron al área de Cataratas «aproximadamente un 35 por ciento menos que en la misma quincena del año pasado». El martes 8 de enero fue el día que menos visitantes ingresaron la parque, un total de 1626. En cambio el día que más ingresaron turistas al parque fue el domingo 13 del corriente mes, con un total de 15643 personas.







