Se lanzó el programa de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas denominado Ciudad Viva, en una conferencia de prensa realizada en horas de la mañana de ayer en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal . El mencionado programa consiste en la realización de eventos integrando actividades deportivas, recreativas, culturales, entre otras, y tiene como principal objetivo el de generar situaciones que potencien la calidad de productos y servicios y desarrollar estrategias con miras a incentivar inversiones turísticas. En el marco de este programa está previsto el equipamiento adecuado de una oficina de atención al turista que funcionará en el Paseo La Terminal, además de ofrecer en forma totalmente gratuita, a posadeños y visitantes un evento integral que combine diversas propuestas, las cuales -a su vez- plantean como eje transversal, el desarrollo del turismo en Posadas. Los eventos previstos se desarrollarán en diferentes ámbitos de la ciudad de Posadas del 8 al 25 de noviembre. De acuerdo al cronograma de actividades para este fin de semana, la apertura será el 8 de noviembre, día del 131º Aniversario de Posadas. A las 18:00 hs., en el Palacio del Mate, sala Silvia Pini, se realizará la apertura de una muestra artesanal y a las 20:30 hs. se ofrecerá una muestra colectiva fotográfica denominada «Posadas». En tanto a las 21:00 hs., en el Paseo Bossetti se realizará un espectáculo artístico en «Homenaje a Posadas». El día 9 de noviembre en la Avda. Costanera, zona del puerto, se llevará a cabo el festival denominado «Cole-Rock» a las 21:00 hs., y el 10 de noviembre se efectuará un torneo de Golf en el Club Tacurú. En la mencionada conferencia de prensa estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Mario Ovando, el Secretario de Cultura de la Provincia, Isaac Sevi, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Francisco Perié, el Jefe del Escuadrón Posadas de Gendarmería Nacional, Aníbal Michellod, la Directora Municipal de Turismo, Prof. Marta Braunstein, el Director Municipal de Arte y Patrimonio, Augusto Pasquet, Adriana Mayol, entre otros. Además se encontraban representantes de las siguientes instituciones: AMHBRA, Operadoras Receptivas Asociadas, Asociación de Profesionales en Turismo, Instituto Gastón Dáchary, U.Na.M., Club Tacurú, Club Río Paraná, Yatch Club, Soza Motors Y APES.







