La zona centro lanzó una campaña de promoción turística para las próximas semanas

Las direcciones de Turismo de la localidad de Oberá y de Leandro N. Alem lanzaron ayer en la capital provincial un paquete turístico de 4 a 7 días. Este trabajo forma parte de un plan de diversificación turística que llevan adelante desde el año pasado. Está basado en las recomendaciones que realizó la consultora española Consultur. En un esfuerzo conjunto las direcciones de Turismo de la localidad de Oberá y de Leandro N. Alem lanzaron ayer en la capital provincial un paquete turístico para la temporada invernal en la región. Las dos secretarias, en conjunto con los operadores turísticos privados de la zona, unieron los atractivos culturales y naturales para ofrecer un paquete de 4 a 7 días que contiene una oferta puntual y bien definida para los visitantes. Este trabajo forma parte de un plan de diversificación turística que llevan adelante las secretarias de la región desde el año pasado. La promoción comenzó ayer con una muestra de folletería para ofrecer los atractivos. El paquete combinado fue diseñado y está listo para entregar a las empresas turísticas y empezar a comercializarlo. Este primer paso de promoción se puede llegar a extender porque según se informó, puede formar parte de un circuito turístico que programaría la provincia. La directora de Turismo de Oberá, Zita Vallejos, explicó que este emprendimiento está basado en las recomendaciones que realizó la consultora española Consultur después del trabajo que se llevó adelante en la provincia. El producto turístico lleva el nombre «El color de lo autentico», «El turismo rural en la tierra colorada». La propuesta integra a las chacras, al turismo rural, a los atractivos naturales de la zona, y a lo cultural. Por ello se trabaja también en la promoción de los eventos como la fiesta del Inmigrante en Oberá que se realizará del 7 al 16 de septiembre y en la fiesta de la Cerveza en Alem. El subsecretario de Turismo de la Provincia, Francisco Perié, aseguró que la provincia apoya enérgicamente a este tipo de emprendimiento porque se demuestra un nivel interesante de articulación de organismos de diferentes localidades. El funcionario recordó que la provincia ya dio impulso a trabajos de este tipo durante la semana pasada cuando 7 intendencias promocionaron los atractivos turísticos de otras zonas. En este sentido, señaló que depende de las organizaciones internas que puedan llegar a articular las direcciones de turismo locales para que la provincia apoye los emprendimientos. TEMPORADA INVERNAL Por otra parte, Perié aseguró que este año la visita de turistas a la provincia es «dispar», ya que existen diferencias en las fechas de receso con las diferentes provincias del país. Sin embargo se mostró confiado en que a partir de este fin de semana y del lunes el movimiento turístico en Misiones sea más visible. La directora de turismo de Oberá señaló que hasta el momento están satisfechos por la temporada invernal en la zona centro y consideran que el trabajo de promoción realizado está dando su fruto ya que lograron mantener el mismo número de visitantes que el año pasado en medio de la crisis económica que afecta al país. «Estamos trabajando relativamente bien».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas