Unos 8 mil turistas levantaron la temporada invernal y aumentaron la ocupación hotelera en Misiones

En Iguazú los principales hoteles tuvieron un 50 por ciento de ocupación durante la semana y la mayoría anticipó que para la próxima semana ya tienen todas las plazas reservadas. El panorama en Posadas también mejoró y según señalaron desde el martes por la noche se empezó a recibir visitantes. Las agencias de viaje coincidieron en señalar un aumento en el movimiento y desde la Casa de Misiones en Buenos Aires aseguraron que aumentaron las consultas de turistas. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Hasta las agencias de viaje coincidieron en señalar un aumento en el movimiento. Sin embargo la alegría no es enteramente satisfactoria, ya que los visitantes que arribaron a la tierra colorada lo hicieron por colectivo o automóvil, por lo que varios oper[/su_note]La actividad turística en la provincia de Misiones denota un pequeño repunte en comparación con el arranque de temporada donde aún no se notaba gran movimiento. Según los datos del Operativo Cataratas que realiza la Policía de Misiones, desde el martes hasta la fecha ingresaron al territorio unos 8 mil turistas por El Arco, la Garita del Kilómetro 10 y el paraje Centinela, donde están apostados los efectivos. A esto se le sumó un aumentó en la ocupación hotelera en los puntos centrales del turismo misionero. En la localidad de Puerto Iguazú, los principales hoteles tuvieron un 50 por ciento de ocupación durante la semana y la mayoría anticipó que para la próxima semana ya tienen todas las plazas reservadas. Los pequeños hoteles de la zona no reflejan un panorama tan optimista, pero igualmente han señalado que la actividad se ha incrementado considerablemente. Todas las grandes expectativas están depositadas para la semana del 23 al 27 de julio cuando comiencen las vacaciones de invierno en Buenos Aires y Capital Federal. En esa región algunos hoteles tuvieron un 38 o 40 por ciento de ocupación y tienen varias plazas reservadas para más adelante. El panorama en la ciudad de Posadas también mejoró y según señalaron algunos hoteleros desde el martes por la noche se empezó a recibir visitantes. En algunos casos durante el fin de semana hubo un 50 por ciento de ocupación pero las reservas siguen siendo un interrogante para los trabajadores, ya que la capital misionera es un lugar de tránsito para los visitantes, que normalmente desembarcan definitivamente en San Ignacio y principalmente en Iguazú. Otros hoteleros de Posadas no viven una situación tan alentadora y todavía están a la espera de mejoras. «En comparación a la semana pasada, la cosa mejoró un poco, pero con respecto al año pasado viene mucho peor», aseguró un hotelero que espera que al menos con la Peatonal Céntrica se pueda retener mas de una o dos noches a los turistas. Hasta las agencias de viaje coincidieron en señalar un aumento en el movimiento. Sin embargo la alegría no es enteramente satisfactoria, ya que los visitantes que arribaron a la tierra colorada lo hicieron por colectivo o automóvil, por lo que varios operarios del sector no pueden ofrecer paquetes completos con traslado por avión. Por otra parte, desde la Casa de Misiones en Buenos Aires señalaron que aumentaron las consultas de gente interesada en visitar la tierra misionera. Funcionarios del organismo aseguraron que este crecimiento se debe a la «propaganda» y la «promoción» turística de Misiones que se realiza en todo el país. El turismo aventura es uno de los fuertes que asoma con expectativas y como siempre se sigue ofreciendo lo «tradicional» como las Cataratas y las Ruinas de San Ignacio. OPERATIVO CATARATAS La policía de Misiones inició la semana pasada el 47 Operativo de Seguridad Vial que abarca todas las rutas nacionales y provinciales y afecta la totalidad de los recursos de la Dirección de Tránsito policial. Según los datos que manejan los efectivos, hasta la fecha ingresaron 8028 turistas; 1228 automóviles; 50 ómnibus turísticos y 40 casas rodantes. En este operativo se brinda asesoramiento a los turistas que ingresan a la provincia. Los principales puestos de control estarán ubicados sobre los accesos a las localidades más grandes y las de mayor convocatoria turística. Además de los puestos de control fijo de El Arco, la Garita del Kilómetro 10 y el paraje Centinela, los efectivos estarán apostados a lo largo de las rutas 14, 12 y 105.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas