Los empresarios misioneros miran con expectativas y cautela al 2017

Graficos17

El primer año del nuevo modelo económico tuvo un fuerte impacto en la economía real. Casi todos los sectores fueron arrastrados por una caída de ventas y en particular, las asimetrías afectaron a Misiones después de la devaluación y la suba de tarifas. El empleo también se sintió tocado y especialmente en el comercio, hubo muchas persianas que se bajaron. La parálisis forzada por la macroeconomía encuentra sus orígenes en los últimos meses de 2015, cuando las elecciones dominaban el escenario. Para invertir, se esperaba el resultado de las elecciones. El 2016, con el resultado puesto, tampoco hubo muchas motivaciones para invertir. En 2015, sin embargo, al 32 por ciento de los empresarios les había ido muy bien y al 4,1, excelente.

California Supermercados, nuevamente la preferida como empresa modelo de Misiones

GraficoPodioEM

Fue elegida por los propios empresarios en la edición de Visión Misionera 2017 como Mejor Empresa Modelo, seguida por Crucero del Norte y Electro Misiones SA

La Cachuera SA: Secretos de una empresa pionera para mantener el legado de los fundadores a través de cuatro generaciones

LaCachuera17

Estudios realizados en distintas partes del mundo revelan que entre un 60 y 70 por ciento de las empresas familiares fracasa cuando se retira el fundador y solo un 5 por ciento resiste hasta la tercera generación. En Misiones hay una empresa centenaria que rompe esa estadística: La Cachuera SA (productos Amanda) hoy es dirigida por los nietos del creador de la empresa y ya tiene entre sus filas a miembros de la cuarta generación.

Diego Barrios: “De las crisis se sale con contracción al trabajo”

DiegoBarrios

El empresario Diego Barrios asegura que desde 1980, superó al menos siete crisis por caída de ventas y asimetrías. Aprendió a cuidar el capital de trabajo como uno de los principales valores. Advierte que el tipo de cambio no resuelve los problemas de fondo de la economía de las provincias de frontera.

Jorge Brito: “Tenemos que pensar de manera obsesiva en el largo plazo, allí donde se construye el futuro”

JorgeBrito2017

El presidente del Banco Macro y empresario que construyó un imperio en los últimos 30 años, no se amilana con las crisis. Su mirada es de largo plazo. Y eso es lo que recomienda para interpretar el momento que vive la economía argentina. “Tenemos que pensar de manera obsesiva en el largo plazo, allí donde se construye el futuro”, asegura en una entrevista concedida a Visión Misionera. “El país crecerá el día que nos dejemos de pelear”.

Gestión de la innovación, la herramienta a incorporar en las empresas para 2017

PaulaFleitas.

“Las startup son ideas innovadoras que con la ayuda de la tecnología se transforman en un negocio, y es una muy buena alternativa para mejorar procesos, lanzar un nuevo producto o mejorar el servicio a los clientes”, señala la Lic. Paula Fleitas.

Matías Baumgart : “En el negocio forestal la estrategia de crecimiento está en mirar al largo plazo y de integración en el mundo”

MatiasBaumgartz

  LIPSIA SA es una empresa familiar con más de 80 años (creada en 1936), con un proyecto forestal desde hace 45 años en Puerto Esperanza, Misiones. Logró con el tiempo un manejo silvicultural que le permite abastecer la demanda propia de madera en la industria, además de alcanzar un ciclo productivo de aprovechamiento del 100% de esta materia prima....

Pindó inició el camino de comercialización de energía limpia a la red nacional

CristianScherer.Pindo1

medio de la incertidumbre que genera la transición política y económica, este año hay unas pocas certezas en el mundo empresario argentino. La máxima: quien produzca energía, tiene asegurada la colocación de su producción a precios cada vez más interesantes.   La Argentina necesita energía y no puede funcionar sin ella. Esto representa una enorme oportunidad para las empresas forestales...

Misiones podría recuperar unos 30 mil empleos en el sector forestal de volver a los niveles de exportaciones que perdió desde 2007

Forestoindustria17

Para la empresas nucleadas en la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP) el 2016 fue un año “regular” ya que algunos rubros de la cadena de valor de la foresto-industria sufrieron una significativa baja en su capacidad productiva, en el caso del sector de compensados hubo despidos, y en algunos aserraderos reducción de horas y de días laborales. Así lo indicó a Visión Misionera el presidente de la cámara maderera, Cristian Gruber, quien realizó un balance sobre el escenario del mercado y la actividad del sector, tanto primario como industrial.

Valores, capital humano y arquitectura sustentable, las bases del desarrollo de Ratti Construcciones

PabloRatti17

El ingeniero Pablo Ratti (36), presidente de la empresa Ratti Construcciones y joven dirigente al frente de la Fundación Mediterránea (IERAL Regional NEA), dialogó en exclusiva con Visión Misionera sobre los desafíos que enfrenta uno de los rubros económicos más dinamizadores de la economía de la provincia y sobre las metas a cumplir a futuro para la proyección de crecimiento de su firma, ante la revolución de las nuevas tecnologías, la digitalización y el reto del desarrollo sostenible.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE