Tema: Foresto-industria

Para Lichowski, reducir el costo del transporte es la clave para una producción más competitiva

Para Lichowski, reducir el costo del transporte es la clave para una producción más competitiva

El ministro de Industria de la provincia destacó la importancia de tener operativo el puerto de Posadas y anunció el armado del Registro Industrial de Misiones.

Destacan positivo intercambio de visiones sobre el manejo forestal FSC en Misiones

“En la Argentina, la Asociación fue creada en 2010 con la intención de convertirse en la Oficina Nacional FSC® del país, meta por la que seguimos trabajando para alcanzarla”, explicó el coordinador del Consejo Esteban Carabelli. El proceso que llevan en el país es de adecuar el estándar a las condiciones de la región, y la consulta pública se realizó en la provincia la semana pasada, en Eldorado.

Masisa inició proceso de desinversión de activos industriales en Argentina y aprobó la venta del complejo industrial de Concordia

El directorio de la compañía de Chile aprobó la venta de su negocio industrial en Argentina y la desinversión de sus activos industriales en México y Brasil, tras lo cual espera recaudar una suma total superior a los US$ 500 millones.

Forestales consideran estratégica la profesionalización en Manejo de Fuego con el Programa Nacional de Competencias Laborales

“Los estándares que establecen las Normas de Competencias Laborales definen las estrategias y técnicas de combate directo e indirecto según las características de los incendios forestales. Los nuevos escenarios en la geografía y los recursos naturales, que genera el cambio climático global, hacen que el Programa Nacional se encuentre actualizando y renovando de manera permanente estas estrategias”, explicó el coordinador de Evaluadores del Programa, Misael Bustos.

Provincias del NEA analizaron el futuro de las políticas de promoción forestal durante la sesión del Consejo Federal Agropecuario

Con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Foresto-industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Lucrecia Santinoni, sesionó el viernes en la ciudad de Corrientes la Comisión Foresto-Industrial del Consejo Federal Agropecuario (CFA) con el objeto de seguir avanzando en cuestiones inherentes a la prórroga y modificación de la Ley Nº 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, que finaliza en 2018. Debaten sobre la conveniencia de “cambios” en la operatoria para que el beneficio se extienda también a la industria.

Seminario con especialista japonés sobre método kaizen y rentabilidad empresaria se realizará en Eldorado

Un seminario sobre el “Método Kaizen (cambio y mejora) y la gestión japonesa para generar y sostener la rentabilidad empresarial” será dictado por el experto Yosuke Nakanishi. Es organizado conjuntamente con el INTI Misiones y la Amayadap. Es abierto a todo público. Se realizará el jueves 27 de julio en la sede de la cámara maderera, en el horario de...

Importadores y fabricantes de maquinaria forestal estarán presentes en la mayor exposición del sector de Misiones

Con un importante volumen de maquinaria, la 12° edición de la Feria Forestal Argentina (FFA 2017) se realizará del 21 al 24 de septiembre en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas. El presidente de la organización, Josué Barrios Ledesma, adelantó que, a partir de las nuevas medidas aduaneras, empresas que no participaban de la exposición por las restricciones ahora “vuelven a estar presentes y vienen con todo”, aseguró.

Forestales expectantes al cupo de uso de la madera en los planes de viviendas del gobierno nacional

Extraoficialmente se habla de 10.000 unidades, poco menos del 10% del total de 120.000 que contempla el Plan Nacional de Vivienda hasta 2019. Antes de definir el cupo el Ejecutivo quiere saber cuál es el potencial productivo del sector forestal y la industria maderera local, señalan en un informe de Clarín.

La Nación realizará en Apóstoles la entrega de certificación de competencias laborales en Manejo de Fuego

Será este martes 11 de julio, en la sede del Aeroclub Apóstoles, Edificio de la Brigada de Manejo del Fuego de Misiones. Estarán presentes autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y del Plan Nacional de Manejo de Fuego. Fueron 49 personas que se capacitaron, entre operarios, profesionales y técnicos de empresas e instituciones vinculadas al sector forestal, en el marco de un curso dictado en marzo en Virasoro, por el Programa de Certificación de Competencias Laborales del Sector Forestal.

Pabellones de diseño con madera son una tendencia en la arquitectura del mundo

La madera, uno de los primeros materiales de construcción conocidos, inspira cada vez más el diseño de muchos espacios arquitectónicos, que aprovechan sus cualidades intrínsecas y su estética para crear arquitecturas efímeras de gran expresividad artística, materializadas con elementos tan sencillos como tableros o planchas, que se apilan, se curvan o se moldean.

Avanzan con el proceso de consultas públicas para el Estándar de Manejo Forestal FSC en la Argentina

Más de 25 profesionales de diversos sectores de la provincia se reunieron ayer en Eldorado para analizar y generar aportes técnicos al sistema internacional, respondiendo a la convocatoria del proceso de consulta pública sobre el Estándar de Gestión Forestal FSC para la Argentina. La jornada fue organizada por la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Asociación Civil Consejo de Manejo Responsable...

Este año habrá competencia de escultores motosierristas en la Feria Forestal Argentina

La décima segunda edición de la Feria Forestal Argentina será el escenario, una vez más, para el tradicional campeonato de escultores, organizado por la empresa STIHL Motoimplementos. La exposición se realizará del jueves 21 al domingo 24 de septiembre en el Parque Centro del Conocimiento, en la ciudad de Posadas.

Nuevos mercados, capacitación e innovación serán claves para la competitividad foresto-industrial

“La cadena de valor foresto industrial tiene la capacidad de ofrecer soluciones competitivamente económicas, eficientes, sustentables y de calidad a los desafíos en materia de déficits habitacionales y de infraestructura, y como respuesta a las casas procedentes de China. Por lo tanto, el sector se encuentra expectante de los resultados de la Mesa Sectorial Nacional de uso de madera en la construcción y de la Mesa sectorial de madera y muebles”, indicaron autoridades de FAIMA.

Gobierno presentará un nuevo modelo de acuerdo de cupo de viviendas con madera en planes nacionales

El anuncio se realizó en la reunión de la Mesa Nacional de Uso de la Madera en la Construcción, encabezada por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Así lo confirmaron desde la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines. “Enviarán para consideración del sector privado un modelo de acuerdo en el que se incluirá un porcentaje de viviendas de madera dentro de las viviendas sociales a ser financiadas por la Nación. Para acompañar la medida, a través del Banco Nación habrá líneas de crédito para el financiamiento tanto para compras de viviendas de madera como para construcción con tal material”, indicaron directivos de FAIMA.

Fuerte caída de producción y de las ventas en el mercado interno de Pymes madereras

“La coyuntura nos tiene muy preocupados”, señaló el presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, Rodolfo Martín, y aludió a la presión tributaria y la caída de la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del rubro. “El sector vive un momento complejo por la caída de ventas en el mercado interno y de producción en casi todos los eslabones de la cadena de valor”.

Las condiciones climáticas y los altos costos agravaron la crisis de la industria forestal en el primer semestre del año

“Las lluvias dificultaron muchísimo este último tiempo los trabajos, lo que obligó a que cambiemos, en el caso de mi empresa, los frentes de cosecha forestal para ir a zonas más cercanas al asfalto. Los caminos vecinales y rutas provinciales tienen una preocupante falta de mantenimiento en general desde hace años y lógicamente con eventos climáticos de las características de las últimas semanas, todo se agrava”, indicó el propietario de Selva SRL, Daniel Daniel, miembro de la Amayadap.

Con más de 150 expositores y 400 marcas líderes, reafirmaron a FITECMA como la mayor feria de la industria de la madera del país

La 13ª edición de la Feria Internacional de Madera & Tecnología (FITECMA 2017), que tradicionalmente organiza ASORA, abrió sus puertas este martes con el total de su superficie (23.000 m2) ocupada por 150 expositores nacionales y extranjeros que representaron a 400 marcas de máquinas, equipos, insumos, software y componentes para la industria de la madera y el mueble. La exposición culminó ayer en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

Corrientes: Estiman al 2021 la puesta en marcha de la fábrica de celulosa y papel Ysyry Cuatiá que se instalaría en Ituzaingó

“Los socios de la iniciativa -la resinera Agroforestal Oberá SA y un grupo de accionistas locales y extranjeros que se está conformando- iniciaron el proceso para llevar a cabo la ingeniería conceptual, el estudio de impacto ambiental y otros análisis necesarios para la concesión de permisos”, aseguró Fernando Correa, representante de Pöyry Management Consulting, en las III Jornadas de Celulosa y Papel organizadas por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel de la Argentina.

La imagen del sector forestoindustrial y su necesidad de diálogo empático con la comunidad

“Debemos ser empáticos para entender al otro (sociedad) y viabilizar el crecimiento de la forestoindustria, no porque nos convenga, sino porque es parte de nuestro rol social al formar parte de este sector que produce bienes que todos consumimos y que en Argentina podemos producir mucho más eficientemente desde un punto de vista económico y ecológico”, analiza en su columna mensual Gustavo Braier, miembro de la Fundación Ambiente y Desarrollo.

“Es la primera vez que un Gobernador visita los laboratorios de Industria” en Misiones

“Es la primera vez que un Gobernador visita los laboratorios de Industria” en Misiones

Lo aseguró el ministro de Industria de la provincia, Luis Lichowski, sobre la visita realizada por el gobernador Hugo Passalacqua, esta mañana en la sede del Ministerio de Industria, donde dialogó con los trabajadores que allí se desempeñan.

Luis Lichowski. Radio News.

Innovador prototipo de viviendas sociales de madera diseñada por un arquitecto misionero fue presentado a Desarrollo Social de la Nación

El proyecto fue presentado esta semana al equipo técnico de la cartera social del gobierno nacional por el arquitecto Juan Carlos Kikue, quien reside en L.N.Alem. En 2002 fue premiado en Singapur como colaborador y maquetista del Estudio Bares de la Plata. La iniciativa propone un desarrollo a gran escala para reducir a un menor costo el déficit habitacional y generar mano de obra local y regional.

La forestal norteamericana Weyerhaeuser vendió sus operaciones en Uruguay a un grupo brasileño por US$ 402,5 millones

La venta incluye más 120.000 hectáreas de bosques maderables -de las cuales 65.000 son forestadas- , así como una planta de fabricación de madera contrachapada y chapa, para construcción de casas y muebles. El proceso de compra finalizará en el cuarto trimestre de 2017 y fue adquirido por el consorcio liderado por Timberland Investment Group (TIG) de BTG Pactual, un banco de inversión brasileño especializado en capital inversión y riesgo.

Repensando la estrategia internacional del sector foresto-industrial

El licenciado Carlos Berninger, especialista en Comercio Exterior, analiza en su columna mensual los problemas a resolver del sector en forma urgente, “con medidas de fondo, pro activas, en lugar de proteccionistas. Hay que revisar la distorsión de impuestos y cargas de las industrias locales respecto a las de países vecinos, donde al mismo nivel tecnológico y capacidad productiva son mucho más competitivas”, señala.

Científicos conformaron una red argentina de ciencia y tecnología forestal

Investigadores de CONICET, INTI e INTA, universidades y organismos nacionales integran la red y son parte de la iniciativa que pretende articular y fortalecer capacidades científico-técnicas que permitan promover el desarrollo forestal sostenible en el país.

Científicos rosarinos desarrollan un método ecológico para blanquear la pulpa de celulosa para la producción de papel

La investigación de los científicos rosarinos podría provocar un notable beneficio al medio ambiente, puesto que evitaría el tratamiento de efluentes para reducir el número de órganos clorados que arrojan al río, la industria celulosa y las papeleras. El proyecto del método ecológico para el blanqueo de la pasta celulósica es financiado por la Agencia Provincial de Ciencia y Tecnología, pero el proyecto global y la línea de investigación de los científicos rosarinos, es apoyada con recursos del CONICET y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Paraguay buscará atraer inversores de Finlandia y Suecia para el desarrollo de la industria de celulosa

El ministro de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay, Gustavo Leite, realizará una gira internacional esta semana. En diálogo con la prensa paraguaya, tras informar los detalles de su viaje al presidente Horacio Cartés, anunció que “desde el Gobierno se propuso integrar como cuarto motor de desarrollo del país a la foresto-industria, y se fomentará un programa de reforestación con fines industriales. Por ello, estamos atrayendo a inversores de Finlandia y Suecia a entrevistas de alto nivel con los fondos de inversión y las plantas de celulosas más importantes del mundo”, sostuvo el ministro.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE