Tema: Beber y comer en el mundo

Un viaje Real por Madrid

En una visita a Madrid, España, en la inauguración de la feria de diseño ARCO y de la mano del Embajador Argentino Ramón Puerta, selló una ronda de mate con el Rey Felipe VI y su esposa Letizia Ortiz. “Una experiencia real, donde el mate simbolizó la unión y sintetizó la buena relación que tiene la Argentina con España. Como argentina y Embajadora de la Yerba Mate en el mundo, fue un orgullo poder ser parte de este acontecimiento”, relata en su columna semanal la sommelier Karla Johan (*).

Visitando Vinexpo Bordeaux 2017

“Como sommelier de vinos, el sueño de cualquier profesional es conocer “Vinexpo Bordeaux”, una de las ferias de vinos más prestigiosas y representativas de la industria en el mundo que se lleva a cabo en Francia, cada dos años (años impares). La misma reúne a la elite del vino, en especial a las bodegas de la zona de Bordeaux, donde se encuentran algunas de las mejores denominaciones de vinos del mundo”, relata en su columna semanal la sommelier Karla Johan (*).

Recorriendo Yantai, en busca del premio Best in the World

El objetivo de este viaje fue participar del evento gastronómico más importante del mundo El Gourmand Awards.  El mismo se compara con los premios Óscar para el cine. Edouard Cointreau -descendiente del famoso licor francés Cointreau-, es el creador de este maravilloso concurso, que transita por su 22º aniversario, premiando a la industria de las bebidas y la gastronomía del...

Recorriendo Toledo, la ciudad de las tres culturas

“El misterio de esta ciudad española, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que fue poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes invita a descubrir sus culturas, los principales puntos turísticos y su gastronomía que nos remontan a milenarias tradiciones”, relata la sommelier Karla Johan, en su columna semanal.

Recorriendo Verona en busca del amor por el arte, la cultura y su gastronomía

Esta ciudad, romántica y refinada, es la segunda después de Venecia por su historia, y una de las más ricas gracias a sus rutas comerciales. Arena, el tercer anfiteatro romano más grande del mundo; el Capitello; la Casa di Giulietta; la fuente de la Madonna Verona; la Piazza dei Signori; el Museo del Teatro Romano son algunos de los emblemáticos lugares que nos muestra en su columna semanal la sommelier Karla Johan (*).

Recorriendo la fantástica ciudad de Barcelona, al igual que su particular gastronomía

“La cultura y pasión gastronómica de esta maravillosa ciudad, con más de 2.000 años de historia, nos cautiva con su magia”, señala en su columna semanal la sommelier Karla Johan (*)

Recorriendo Taste of London, para degustar platos internacionales

La sommelier Karla Johan nos lleva a explorar un destino que se convierte en un cóctel perfecto entre cultura y gastronomía, disfrutando la ciudad de Londres con sus contrastes y conociendo, especialmente, la feria gastronómica más importante que reúne a los chefs y restaurantes reconocidos del Reino Unido, entre otros atractivos como Food Trucks, Soho, China Town o Free Tours by Foot.

Recorriendo el norte de Italia para conocer al gran hacedor de vinos argentinos Lucas Pfister

“Algunos especialistas en la neurociencia dicen que hay que conocer un lugar nuevo, por lo menos una vez al año, para que el cerebro pueda ejercitarse utilizando los sentidos, en especial la vista. Por lo tanto, visitar al enólogo argentino Lucas Pfister (vitivinicultor como le gusta que lo llamen) fue la excusa perfecta para conocer Italia por primera vez y conocer la expansión de su proyecto”, señala la sommelier Karla Johan .

Recorriendo la fascinante y moderna ciudad de Berlín

La sommelier Karla Johan (*) invita en su columna a conocer, en esta oportunidad, la historia de una ciudad con momentos emblemáticos y sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad. Un recorrido que los llevará a conectarse con su cultura, arquitectura, delicias gastronómicas y alegría de su gente.

Descubriendo el origen del Jerez – Xérès – Sherry de la mano de expertos

Conocer la zona de Jerez al sur de España era mi cuota pendiente como Sommelier. Descubrir el secreto de esta famosa bebida, de la mano de expertos, mi principal motivación. Una vez en Jerez de la Frontera, me sorprendió encontrarme en la estación de trenes con una muchedumbre de gente disfrazada. Atuendos muy simpáticos y de colores llamativos desfilaban por...

Visitando Cáceres para conocer el mito del Chateau d´Yquem

“Atrio es ante todo un lugar de encuentros imprevisibles”, dicen sus dueños José Polo y Toño Pérez sobre este prestigioso restaurante, que cumplió el año pasado sus 30 años (1986) y que obtuvo su segunda estrellas Michellin en el 2004. También ha ganado prestigio internacional, no solo por su excelente gastronomía, sino también por su famosa bodega que encierra el mito del Chateau d’Yquem , una de las colecciones privadas de vinos más prestigiosas de España y del mundo, con más de 45.000 botellas.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE