Tema: Columnas

Ser más y hacer menos

“Uno de los aspectos más importantes a trabajar en el líder es su capacidad de permanecer en equilibrio, porque cuando lo logra todo el grupo se beneficia y aprende”, sostiene en su columna semanal la Lic. Soledad Jouliá.

Podemos invertir las asimetrías

Podemos invertir las asimetrías

Desde hace algunos meses los misioneros nos volvimos expertos en temas de “asimetrías”, lamentablemente es una problemática económica que ha comenzado a mostrar retrocesos en la generación de empleo, un estancamiento en la recaudación fiscal y una pérdida constante de competencia regional.

La huella femenina en el ecosistema inversor

La huella femenina en el ecosistema inversor

El ecosistema mundial emprendedor e inversor, culturalmente es un mundo de hombres. La estatua de bronce fearless girl enfrentada al toro en Wall Street, colocada el día previo al Día Mundial de la Mujer por State Street Global Advisors, viene justamente a recordar la necesidad de aumentar el número de mujeres en los boards corporativos.

Nos quedamos en la frontera

Nos quedamos en la frontera

Entre medio de expectativas inflacionarias, brotes verdes, tasas de interés y cotización del dólar se generó una sorpresiva expectativa sobre la Argentina: La de volver a ser un mercado emergente. Dicha expectativa duro lo que un suspiro y los mercados que subieron anticipándose a la entrada del país a tan privilegiado grupo se desplomaron de la misma manera ante la noticia de la calificadora MSCI de que Argentina no entra en la categoría de emergente, sino que seguirá siendo un país de frontera.

Gestión como bandera en la campaña rumbo a las Paso

Gestión como bandera en la campaña rumbo a las Paso

Las Primarias Simultáneas, Abiertas y Obligatorias (Paso) fueron implementadas por primera vez en las elecciones de 2011. En agosto de ese año ningún partido presentó más de una lista y el Frente para la Victoria, con Cristina Kirchner a la cabeza, obtuvo un contundente 50 por ciento de los votos seguida desde muy atrás, con algo más del 12 por ciento, por la fórmula que encabezaba Ricardo Alfonsín.

10 habilidades personales para las nuevas demandas laborales

10 habilidades personales para las nuevas demandas laborales

En apenas un par de años, el mundo laboral demandará nuevas habilidades personales, dado que la cuarta revolución industrial, nos pondrá frente a nuevos desafíos. Hablar de robótica avanzada, aprendizaje de máquinas, biotecnología, inteligencia artificial, vehículos autónomos; será hablar de temas cotidianos.

Bloqueo del sitio Mil Jugadas

Ante las denuncias sucesivas de la existencia en Argentina de siete mil (7.000) páginas de juego online clandestinas, tanto internacionales (tales como mero ejemplo los casos de Bet365.net, Pokerstars.net, Betfair.com con comunicación masiva y permanente en los canales deportivos FOX) como asimismo miles de páginas nacionales que funcionan en la más absoluta ilegalidad amparándose en la sombra con registro tanto...

Un viaje Real por Madrid

En una visita a Madrid, España, en la inauguración de la feria de diseño ARCO y de la mano del Embajador Argentino Ramón Puerta, selló una ronda de mate con el Rey Felipe VI y su esposa Letizia Ortiz. “Una experiencia real, donde el mate simbolizó la unión y sintetizó la buena relación que tiene la Argentina con España. Como argentina y Embajadora de la Yerba Mate en el mundo, fue un orgullo poder ser parte de este acontecimiento”, relata en su columna semanal la sommelier Karla Johan (*).

Las inundaciones y la deforestación en el país

Los desastres naturales que arrasan con diversos lugares de la geografía nacional en los últimos años, hacen que la atención se vuelque a la opinión de los especialistas, con la expectativa de que un marco científico del problema permita comprender y orientar las acciones de prevención y mitigación. Miembros del foro de la Fundación Ambiente y Desarrollo no permanecen ajenos a esta problemática y promovieron una consulta entre los especialistas que integran su red.

Necesitamos líderes con propósito

“El Coaching organizacional es una muestra clara del compromiso de la empresa con el desarrollo de su gente. Su aplicación, contribuye a la creación de una cultura colectiva basada en el apoyo, donde los jefes a su vez, entrenan habilidades para acompañar e inspirar a sus empleados a ser la mejor versión de sí mismos”, remarca Sol Jouliá en su columna mensual.

Los modelos en juego y el inicio de la campaña

Los modelos en juego y el inicio de la campaña

El grado de intervención de un estado en la economía de un país es uno de los factores que delata la ideología de un gobierno: una visión más cercana al liberalismo optará siempre por permitir que los mercados se desarrollen sin intromisiones, aunque muchas veces ello implique costos sociales; mientras que un abordaje de corte más heterodoxo no dudará en intervenir en las relaciones entre los actores económicos, aunque en muchos casos eso lleve a distorsiones que terminan generando altos costos para toda la sociedad.

Accidente de Martín Fierro en Posadas: ¿Y el responsable quién es?

Accidente de Martín Fierro en Posadas: ¿Y el responsable quién es?

Una vez ocurrido el siniestro de tránsito que conmueve a la opinión pública, es analizado por cada uno de los participantes involucrados, por cada lector de los diarios, en las redes sociales y hasta en las reuniones de amigos. Todos escuchamos una versión que nos atribuye el rol de “juez” para indicar quien ha sido el culpable y hasta emitimos sentencia probable del hecho.

¿Qué es el Síndrome de Tourette?

El psicólogo Santiago Gómez, director de Decidir Vivir Mejor y del Centro de Psicología Cognitiva (Buenos Aires), explica cuál es el trastorno que sufre el personaje que realiza Violeta Urtizberea en la telenovela “Las Estrellas” sobre el Síndrome de Tourette, y que ha generado diferentes opiniones y críticas en el ámbito social.

El INYM volvió al centro de la polémica y un llamado a la austeridad

El INYM volvió al centro de la polémica y un llamado a la austeridad

Escenario por excelencia de profundas e históricas pujas sectoriales, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) volvió a estar en el foco de la polémica esta semana. En un plenario realizado el jueves, el directorio volvió a habilitar la cosecha en septiembre, lo que provocó alivio entre molineros y representantes sindicales de los tareferos, pero también generó indignación en buena parte de los productores y secadores, además del rechazo del Gobierno de Misiones.

El G20 obligado a poner fin a masacres inútiles

El Papa Francisco en su mensaje a un G20 que representa el 90% de la producción mundial de bienes y servicios, instó a poner fin a todas las masacres inútiles y a detener la actual carrera de armamentos. Deben “resolver en paz las diferencias económicas y encontrar reglas financieras y comerciales comunes que permitan el desarrollo integral de todos, para alcanzar...

Visitando Vinexpo Bordeaux 2017

“Como sommelier de vinos, el sueño de cualquier profesional es conocer “Vinexpo Bordeaux”, una de las ferias de vinos más prestigiosas y representativas de la industria en el mundo que se lleva a cabo en Francia, cada dos años (años impares). La misma reúne a la elite del vino, en especial a las bodegas de la zona de Bordeaux, donde se encuentran algunas de las mejores denominaciones de vinos del mundo”, relata en su columna semanal la sommelier Karla Johan (*).

Reflexiones para el 7 de julio, Día Nacional de la Conservación de los Suelos

“Las enseñanzas de Don Alberto Roth nos marcan el camino, los que potenciados con una adecuada articulación interinstitucional entre organismos Nacionales, Provinciales y los Municipios a efectos de una gestión sostenible de los suelos, es de relevancia estratégica para garantizar y consolidar un desarrollo rural sostenible en nuestra provincia y región”, señala en su columna mensual el ingeniero forestal Jaime Ledesma (*).

Buenos Aires va por los fondos del resto de las provincias

Buenos Aires va por los fondos del resto de las provincias

La pelea entre Buenos Aires y el resto del país por la distribución de los recursos que recauda el fisco nacional es una de las discusiones políticas de fondo más importantes para el país en la actualidad. Envalentonada por saberse la mimada del presidente Mauricio Macri y la carta más importante del mazo de Cambiemos, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reclama para sí fondos que se distribuyen entre todas las demás provincias, lo que genera el previsible rechazo del resto del país.

Es perentorio que Misiones se incorpore a ARSAT

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) es una empresa estatal que se dedica a la fabricación de satélites de comunicaciones geoestacionarios de producción argentina y tiene los derechos exclusivos para operar y comercializar los satélites de comunicaciones geoestacionarios posición orbital a 72 y 81 grados Oeste en banda ku que cubren América del Norte y América del Sur en la banda C con cobertura hemisférica.

A paso lento mayor es el costo social

Las lluvias incesantes coparon las semanas de mayo que generaron que haya caído agua más del doble de lo esperado en dicho mes, pero fueron gotas agua que ingresaron al ámbito local y no las inversiones que esperamos a pesar de que se generaron las “bases” necesarias para atraer las mismas con las medidas como ser el levantamiento del cepo cambiario, la salida del default mediante el acuerdo con los fondos buitres y la liberación de las restricciones para el ingreso y la salida de los fondos.

La carrera a octubre ya tiene nombres propios y Dujovne hizo enojar a empresarios misioneros

La carrera a octubre ya tiene nombres propios y Dujovne hizo enojar a empresarios misioneros

Se conoció esta semana quienes competirán por bancas legislativas nacionales y algunos frentes anticiparon nombres de sus listas de aspirantes a diputados provinciales. Maurice Closs encabezará la lista de precandidatos a senadores de la Renovación y Ricardo Wellbach la de diputados nacionales; Adolfo Velázquez y María Losada harán lo propio por el Frente Avancemos y Humberto Schiavoni y Luis Pastori serán los nombres destacados de la boleta de Cambiemos.

La habilidad de liderar es producto de un proceso de aprendizaje

Quien pretenda convertirse en un líder debe adquirir, en lo personal,  capacidades y perspectivas especialmente importantes, tales como observación, análisis, sentido crítico, adaptabilidad, vinculación, etc., lo que refuerza el sentido de aprendizaje antes mencionado. Pero además, constituirse como líder implica, en lo relacional, promover el surgimiento de capacidades y habilidades en el resto de las personas que forman parte del...

Un retoño del histórico ejemplar del Sarandí Blanco de Candelaria, vuelve a su hábitat natural, la costa del Río Paraná

“Hoy, dos ejemplares que fueron clonados están en Candelaria y uno de ellos va ser plantado en la rotonda de la costanera Andrés Guacurarí frente al mástil, volviendo de esa manera a su hábitat natural para seguir testimoniado nuestra rica historia; lo que será sin dudas un hecho destacado y relevante para conmemorar este 20 de junio”, señaló en una columna especial para Misiones Online el ingeniero forestal Jaime Ledesma.

El escándalo de las pensiones, la interna peronista y un fructífero paso por Francia

El escándalo de las pensiones, la interna peronista y un fructífero paso por Francia

El Gobierno nacional debió sortear esta semana una nueva crisis generada por su propia impericia. En una decisión difícil de entender en pleno año electoral, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, decidió aplicar a raja tabla un decreto emitido por Carlos Menem en 1997 –vigente pero que en la práctica estaba en desuso- que establece requisitos estrictos para acceder...

La supremacía del miedo

“La emoción que “manda” es el miedo o la ansiedad. Las emociones se expresan en el cuerpo, la mente y la conducta. Nuestro entrenamiento con respecto a ellas, está relacionado con mantenerlas a raya (cuando nos incomodan) y si fuese posible hacerlas desaparecer”, explica la especialista en ansiedad, emociones y estrés, Solange García Bardot, del Instituto Sincronía (*).

Terrorismo como herramienta de disolución nacional

    Cuando se habla de terrorismo, por lo general se piensa solo en brutales acciones de violencia física, en atentados que cuestan decenas de víctimas o acciones similares. Eso es terrorismo, sin duda, y siempre hace mucho daño, por lo general masiva e indiscriminadamente. Se puede decir que eso es el “terrorismo convencional”, y ha sido masivamente rechazado y...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE