Oferta Académica 2018: Elegí tu carrera y estudiá en la Universidad de la Cuenca del Plata

Elegir tu Carrera es una de las decisiones más importantes que vas a tomar, y es tan importante como la Universidad en la que vas a estudiar; por eso la UCP te invita a conocer sus diferentes propuestas académicas y te abre las puertas de edificio propio equipado con  tecnología de punta para que te sientas a gusto y emprendas el camino de tu vida profesional.

 

Sobre la Universidad

La UCP nace en la ciudad de Corrientes Capital en 1993 y abre sus puertas en la Ciudad de Posadas en el año 2002. Hoy, cuenta también con las Sedes Regionales de Formosa y Chaco, y en el interior de Corrientes y Santa Fé.

Desde sus inicios la UCP puso en relevancia la excelencia académica y la formación de recurso humano comprometido con cuestiones sociales, éticos y capaces de generar cambios positivos, en otras palabras, jóvenes líderes. En contrapartida, la UCP a través de sus políticas académicas impulsa y ofrece a su alumnado realizar Intercambios Académicos con Universidades del mundo, a participar de Programas de Becas de Investigación y Extensión Universitaria, a realizar sus Prácticas Profesionales en importantes empresas e instituciones locales; poniendo en valor el trato personalizado que reciben por parte del cuerpo docente y no docente a lo largo de su experiencia universitaria.  La UCP además ofrece actividades deportivas y culturales sin costo a sus estudiantes a través de su programa de Bienestar Estudiantil con el fin de promover la creatividad, espirito participativo de trabajo en equipo fuera también fuera de las aulas.

 La UCP dará inicio a su cursillo de ingreso el lunes 5 de febrero, donde los nuevos estudiantes conocerán la normativa de la Universidad, desarrollarán técnicas de estudio y harán nuevas amistades. El cursillo es nivelatorio, no eliminatorio; iniciando el cursado de la carrera elegida el lunes 5 de marzo 2018, con un régimen de cursado cuatrimestral, contando con receso de invierno y retomando actividades en el mes de agosto.

 

Elegí tu carrera y empezá a cursar en febrero 2018

 

Estudiá Lic. en Psicopedagogía en la UCP Como graduado estarás capacitado para promover e intervenir en procesos de aprendizajes desde una visión multidimensional del sujeto en los diferentes ámbitos de desarrollo profesional, realizar diagnósticos y tratamientos psicopedagógicos de sujetos en situaciones de aprendizaje aplicando las diferentes técnicas de evaluación y diagnóstico, definiendo estrategias de intervención apropiadas a casos: individuales, grupales, institucionales y/o comunitarios. Evaluará los procesos de intervención llevados a cabo en los ámbitos de incumbencia profesional: de educación, de salud y socio-comunitario, integrando y participando en equipos interdisciplinarios, en los diferentes ámbitos de actuación profesional; entre otras. La carrera tiene una duración de 4 años, con 35 materias incluyendo la Práctica Profesional y el taller de elaboración del Trabajo Integrador Final (TFI). El TFI es el resultado del desarrollo de la práctica profesional que se desarrolla en los ámbitos que te permitirán conocer diversos campos laborales de la profesión: Jurídico (espacios vinculados a la Policía o Servicio Penitenciario), Institucional (en espacios de educación formal, como ser escuelas, colegios, jardines maternales, etc); clínico (en hospitales, clínicas, centros de atención públicos y consultorios particulares) y comunitario (en centros de atención, ONG, agrupaciones barriales, instituciones públicas, etc).

 

Estudiá Lic. en Nutrición en la UCP Como egresado/a podrás actuar individualmente o como integrante de un equipo, cumpliendo funciones sanitario- asistenciales de educación, administración, organización, investigación, asesoría, y consultoría tanto en instituciones públicas como privadas; teniendo en cuenta las necesidades y prioridades del país y de la región; sin descuidar la actitud permanente de compromiso social y ético. Asimismo, podrás actuar en la elaboración de diagnósticos y de planes de nutrición; intervenir en la elaboración de esquemas alimentarios para individuos y grupos sanos, así como también de regímenes dietoterápicos para individuos enfermos, previo diagnóstico y/o prescripción médica, entre otras. La carrera tiene una duración de 4 ½ años con un contenido de 37 materias incluyendo la Práctica Profesional Supervisada en los ámbitos clínico (en hospitales, clínicas y consultorios particulares) y  comunitario (en programas impulsados por Ministerios, ONG y asociaciones civiles).

 

Estudiá Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia en la UCP Como egresado/a podrás realizar estudios, programación, desarrollo, supervisión y producciones en cualquiera de sus modalidades, que posibiliten comunicar visualmente información de hechos, ideas y valores útiles al hombre, en términos de forma expresiva, con condicionantes funcionales, tecnológicos y estéticos de producción. Gestionar estratégicamente proyectos del campo de la Comunicación Visual, en sus distintas etapas de elaboración, ejecución y evaluación. Autogestionar Actividades de Promoción y el Desarrollo de Emprendimientos para generar fuentes de trabajo alternativas relacionadas con diseño gráfico y multimedia en el ámbito público y privado. La carrera tiene una duración de 4 años, conteniendo 34 materias entre las cuales se incluyen la Práctica Profesional y el Taller de Elaboración del Trabajo Final.

En el marco de la práctica profesional, durante el último cuatrimestre de la carrera te desempeñarás como diseñador en estudios de diseño, empresas de marketing integral y departamentos de comunicación de instituciones públicas de la provincia de misiones, que te permitirán tener un acercamiento a diferentes ámbitos de tu futuro campo laboral.

 

Estudiá Abogacía en la UCP Como abogado/a estarás preparado para resolver el abordaje integral de las cuestiones jurídicas, en ámbitos Públicos y Privados, asimismo en el uso de los medios alternativos de resolución de conflictos. Con preparación para la complejidad multidimensional del derecho y cultura, la inserción en el trabajo cooperativo, el pensamiento y el análisis estratégico.

La carrera tiene una duración de 5 años y cuenta con 49 materias incluyendo la Práctica Profesional.  Se otorga un título intermedio de PROCURADOR.  Es staff docente se encuentra integrado por prestigiosos juristas locales, que te permitirán conocer a través del análisis de casos, la realidad jurídica de la región, profundizando sobre ejes vinculados a nuestra región de frontera y sus problemáticas. Durante el último año de carrera realizarás prácticas profesionales supervisadas en organismos públicos y estudios jurídicos de primera línea, donde pondrás en práctica todo el conocimiento adquirido durante el trayecto académico.

 

Estudiá Lic. en Psicología en la UCP: Como egresado/a podrás prescribir y realizar intervenciones de orientación, asesoramiento e implementación de técnicas específicas psicológicas tendientes a la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, a la prevención de sus alteraciones y la provisión de los cuidados paliativos. Prescribir y realizar acciones de evaluación, diagnóstico, pronóstico, tratamiento, seguimiento, recuperación y rehabilitación psicológica en los abordajes: individual, grupal, de pareja, familia, instituciones, organizaciones y en lo social-comunitario.

La carrera tiene una duración de 5 años, conteniendo 35 materias entre las cuales se incluyen la Práctica Profesional anual en ámbito clínico enfoque psicoanalítico o psicoterapia ( clínicas, hospitales, centros de atención, etc) y  práctica cuatrimestral por orientación en el ámbito seleccionado por el estudiante: psicología laboral (en áreas de recursos humanos de empresas e instituciones locales), psicología comunitaria (en barrios, ONG, agrupaciones); psicología jurídica (en ámbitos vinculados  a las fuerzas y justicia provincial), y psicología educacional (en instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de posadas); y para culminar el trayecto formativo se presente el Trabajo Final Integrado.

 

Estudiá Contador Público en la UCP: El graduado tendrá conocimiento, actitudes y habilidades para participará en la definición de misiones, objetivos y políticas de las organizaciones para la toma de decisiones en materia contable, intervenir en el diseño implementación y dirección de sistemas de registración permitiendo la toma de decisiones. Intervenir en la preparación y administración de presupuestos, diseñar e implementar sistemas de información, control de gestión y auditoría operativa utilizando tecnologías de la información. Integrar equipos interdisciplinarios, actuar como perito, administrador, interventor o árbitro en el ámbito judicial.

La carrera tiene una duración de 4 ½ años, conteniendo 40 materias entre las cuales se incluyen la Práctica Profesional a desarrollarse en empresas y sectores contables, de finanzas y administrativos de instituciones públicas del medio.

 

La UCP inscribe a sus distintas carreras de grado con un 60% de descuento en el valor de la matrícula hasta el 31 de octubre 2017 inclusive; siendo la bonificación de 50% desde el 1º de noviembre al 31 de diciembre 2017. Cabe destacar que durante el mes de enero la UCP abre sus puertas normalmente, continuando con las inscripciones a todas sus carreras.

 

 

Continuá formándote con esta nueva propuesta académica que se suma a la UCP, un trayecto de formación complementario para egresados de carreras de 4 años de duración o con una carga horaria mínima de 2600 horas reloj: Profesorado Universitario.  La misma cuenta con Resolución N° 2953/17 del Ministerio Nacional de Educación y Deportes, y se encuentra integrada por 14 asignaturas, con una duración de dos años.

Si tenés consultas contáctanos al:  e-mail [email protected] o al tel.: 0376/4424700 o visitános en Barrufaldi 2364, de la ciudad de Posadas, Misiones.

También estamos en Facebook, Intagram o Twitter como Universidad de la Cuenca del Plata Posadas, buscános!!

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas