#EleccionesEnLaUNaM: conocé a todos los ganadores y cómo fueron las votaciones en cada facultad

La fórmula «Convergencia, Unidad y Compromiso», integrada por Alicia Bohren y Fernando Kramer, ganó las elecciones para el rectorado en en cinco de las seis facultades de la casa de estudios misionera. Además, se eligieron decanos, consejos directivos y consejos superiores.

Las elecciones en la UNaM dejaron como gran ganadora a la lista «Convergencia, Unidad y Compromiso», que presentó a la actual decana de la Facultad de Ciencias Forestales, Alicia Bohren, como candidata a rectora; y el vicerrector en funciones de la universidad, Fernando Kramer, quien logró renovar su cargo.

La fórmula que representa la continuidad de la actual gestión a cargo de Javier Gortari se impuso en los cuatro claustros -docentes, no docentes, estudiantes y egresados- con 4.892 votos reales (el 62,05% de un total de 7.884) y en cinco de las seis facultades que integran la casa de estudios misionera: en la única en la que ganó la lista alternativa «UNaM Somos Todos» fue la Facultad de Económicas.

Por otro lado, también se renovaron los cargos de decano en cada una de las facultades.

Facultad de Ciencias Económicas

En Económicas ganó la agrupación «Compromiso Económicas» con un 64,3% de los votos, una amplia mayoría sobre la propuesta alternativa, «Diálogo y Transparencia».

Así las cosas, la próxima decana será Myriam Mabel Beretta, secundada por Juan Antonio Dip como vicedecano.

Facultad de Arte y Diseño

En la facultad ubicada en Oberá, la agrupación «Unarte» se impuso con un 66,33% de los votos sobre el 33,67% obtenido por «Consenso».

Juan Eduardo Kislo y Daniela Sabina Pasquet presidirán la institución durante los próximos cuatro años.

Facultad de Ciencias Forestales

Tal como se había anticipado, la lista «Unidad», que presentó Héctor Fabián Romero como decano y Diego Broz como vice, se quedó con el decanato al ser la única propuesta formalizada.

Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales

La elección más reñida de todas: «Integración Exactas» se quedó con las elecciones por un 55,21%, por lo que Luis Alberto Brumovsky será el próximo decano de la facultad, acompañado por Marcelo Julio Marinelli.

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Al igual que en Forestales, la agrupación «Frente Docente por la Educación Pública» fue la única lista presentada: Gisela Elisabeth Spasiuk será la próxima decana de la facultad, secundada por Cristian Andrés Garrido como vice.

Facultad de Ingeniería

Por último, la agrupación «Unidad» también fue la única lista presentada, por lo que Sergio Katogui se convertirá en el futuro decano de los ingenieros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas