Adolfo Safrán participó de la reunión de Norte Grande en Corrientes: “Desarrollamos temas relacionados al cambio climático, industria audiovisual y ODS”

El ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, formó parte de la delegación misionera que participa en la capital correntida de la 15° Reunión de gobernadores del Norte Grande, junto a otros funcionarios de las diferentes provincias, quienes buscan dar continuidad a una agenda que compromete a la región.

Entre los temas a tratarse en la asamblea, Safrán expuso que abordaron temas sobre los subsidios de transporte, energía, gas y políticas relacionadas al ambiente. En lo referente a energía eléctrica específicamente, dijo el funcionario que desde la Secretaría de Energía de la Nación anunciaron un nuevo tope de consumo mensual de 650 kilovatios, para el período del verano. Este pedido surgió por parte de las provincias del Norte Grande y si bien correspondía a un tope de 750 kilovatios, estiman que aún se puede insistir con dicho aumento.

En cuanto a la agenda para la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes, «Misiones abordó sus avances en lo que refiere a cambio climático, industria audiovisual y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)». En este sentido, presentaron conclusiones del evento llevado a cabo la semana pasada en Egipto, en donde provincias de la región demostraron ser vanguardia en estas temáticas.

Tal vez te interese leer: Herrera Ahuad propuso incorporar viviendas de madera, al cupo que Nación construye en el Norte Grande

Además, a diferencia de otras provincias de Argentina, demostraron avances  mediante convenios relacionados al cambio climático. «El acuerdo con la empresa Mercuria, permitirá la venta de créditos de carbono o bonos verdes y la provincia recibirá dinero por combatir la contaminación», dijo.

Asimismo, el ministro de Hacienda agregó que en la agenda para la reunión del Norte Grande también conformaron una mesa de desarrollo sustentable. De igual manera, se abordaron temáticas de inversión y exportación que beneficiarán a la tierra colorada

En cuanto a las mesas paritarias de Misiones, Safrán señaló que durante el año trabajaron con acuerdos trimestrales y lograron acuerdos con el sector docente y con el sector de administración central. Para los próximos días esperan llegar a un acuerdo que abarque a noviembre y enero, en las mesas de salud y seguridad de la provincia.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas