Reforzar el trabajo de titularización de tierras será una de las metas del ministerio de Ecología

El titular de la cartera verde de Misiones, Juan Manuel Díaz, brindó un repaso de las principales funciones del área que conduce y detalló cuáles serán las principales líneas de acción previstas para el año próximo. Lo hizo ante la comisión de Presupuesto de la Legislatura en la continuidad del análisis del proyecto enviado por el Ejecutivo.

Díaz dio un repaso pormenorizado sobre las diversas acciones que ejecuta este organismo tanto en el cuidado y protección de la biodiversidad misionera, Ordenamiento Territorial, Alerta Temprana y en el programa insignia denominado “Mi Titulo”. Dijo que para Ejecutivo provincial lo ambiental es un tema prioritario que se pone de manifiesto “en el presupuesto enviado al Legislativo y que estipula un 16 por ciento de aumento para 2019”, expresó.

Informó que el proyecto de Presupuesto 2019 prevé un incremento de 17 por ciento para el ministerio de Ecología contemplando así para el ejercicio venidero una estimación de gastos que rondaría los 444 millones de pesos.

Las prioridades del Ministerio estarán puestas en el programa Mi Título, en las acciones de Alerta Temprana y en “todo aquello que se vincule con el sistema de áreas naturales protegidas, tanto públicas como privadas”, expuso el funcionario.

En lo que va de 2018, informó Díaz, “se está cumpliendo con las necesidades de la administración en el contexto de una situación socioeconómica que requiere denodados esfuerzos del Gobierno provincial”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas