Desde el colegio Roque González confirmaron tres casos de alumnos con la bacteria streptococcus

Juan Rajimón, representante legal del colegio Roque González de Posadas, confirmó que se reportaron hasta el momento tres casos de alumnos con la bacteria streptococcus y unos diez de gripe A. Las medidas que tomaron fue dar aviso a cada padre de la institución con detalles del grado y turno sin exponer a los menores para que se mantenga el alerta y optimicen los cuidados higiénicos.

La semana pasada se habían conocido dos casos, un alumno de séptimo grado que la misma madre confirmó que le había dado positivo el estudio pero que afortunadamente recibió tratamiento a tiempo y el chico se recuperaba favorablemente. Desde la propia escuela, habían anunciado que había otro caso con un nene de tercer grado que también había sido reportado y que aguardaban recibir las notificaciones de la familia respecto a su evolución.

Posteriormente, creció el rumor que un tercer caso se trataba de una nena que al parecer va al mismo grado que el chico de séptimo. Sin dar mayores detalles y tratando de preservar a los menores, el padre Juan Rajimón hoy confirmó los tres casos y dijo que en total hubieron como diez casos de Gripe A aunque todo están evolucionando bien.

Respecto a esto, se tomaron las medidas informativas para con los padres de todo el colegio y que tomen las precauciones correspondiente, de acuerdo a los dichos de Rajimón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas