Streptococcus pyogenes y gripe A: Las farmacias del IPS colapsaron ante la alta demanda de test rápido, sí cuentan con penicilina

El presidente del IPS, Carlos Arce, dijo que entre ayer y el lunes estarán llegando más dosis de test rápido y reactivos para la gripe A y la bacteria streotococcus. Sí cuentan con penicilina en las 14 farmacias propias del IPS en la provincia, además de las 140 contratadas con las que cuentan.

Carlos Arce. Red Ciudadana.

Arce dijo que ante la alta demanda en las guardias por cuadros gripales o síntomas de la bacteria,  se comunicaron con todos los sanatorios para que refuercen las guardias pediátricas. Contó, también, que colapsaron con el test rápido de gripe A y estreptococo. Informó que entre hoy y el lunes están recibiendo una importante partida del test rápido. Dijo que penicilina sí tienen en la farmacia del IPS. Detalló que tienen 140 farmacias contratadas en toda la provincia, de las cuales 14 son propias.

 

Arce explicó además cómo están trabajando en la guardería del IPS: “Tenemos el criterio de Salud Pública, donde el encargado de la vigilancia es un pediatra”, señaló. Indicó que tienen tres casos sospechosos de gripe A. son 300 chicos y solo 3, por ende hace al 1 por ciento. Por ello consideraron que no amerita cerrar la guardería. Asimismo dijo que desde el hospital aconsejaron que los chicos que tengan síntomas de la gripe A o por infección de la bacteria, no los lleve a la guardería. Dijo que esto se lo comunicaron a todos los padres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas